La FEF empezó con la vacunación a jugadores, árbitros y colaboradores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 May 2021 - 13:13

Los jugadores del Deportivo Cuenca asistieron a las oficinas de la Federación Ecuatoriana en Guayaquil para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. - Foto: API

La FEF empezó con la vacunación a jugadores, árbitros y colaboradores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 May 2021 - 13:13

La Federación Ecuatoriana de Fútbol comenzó con el proceso de vacunación en Quito y Guayaquil, gracias a las 3.520 dosis donadas por la farmacéutica Sinovac. Los planteles masculinos y femeninos de Deportivo Cuenca y Guayaquil City fueron los primeros inoculados.

El director de la Comisión Médica de la FEF, Tyrone Flores, lideró el proceso de vacunación el miércoles 19 de mayo, en un trabajo coordinado con el personal del Ministerio de Salud.

Las vacunas servirán para inmunizar a jugadores, árbitros, entrenadores y asistentes de todos los equipos masculinos y femeninos profesionales del país. El entrenador de Guayaquil City femenino, Daniel Vera, fue el primero en recibir la vacuna.

Desde el miércoles y hasta el viernes 21 de mayo, la FEF también inmunizará a delegados y árbitros que participen en las Copas América, Libertadores y Sudamericana.

Según informó la Federación, la segunda dosis se aplicará 28 días después, de acuerdo a un cronograma que no altere las actividades de los clubes en la LigaPro, así como en las Selecciones.

“Estamos procediendo a vacunar con base en un cronograma muy bien establecido, solo a mayores de 18 años que no tengan ninguna contraindicación médica (…)”, aseguró Tyrone Flores.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas