La FEF presentó su plan de acción tras la crisis del Covid-19

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Mar 2020 - 16:07

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene reuniones de directorio cada martes en las oficinas de la FEF. - Foto: API

La FEF presentó su plan de acción tras la crisis del Covid-19

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Mar 2020 - 16:07

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró, este lunes 30 de marzo, que “avanza en la definición de un plan de acción” ante la emergencia sanitaria que afronta el país.

La FEF, mediante un comunicado oficial, aseguró que habrán “ajustes de los proyectos previstos para este año (2020)” por la crisis del coronavirus, tanto en Ecuador como a nivel mundial.

Para afrontar el impacto económico que la pandemia Covid-19 está causando en el fútbol ecuatoriano, la Federación afirma que habrá un nuevo presupuesto y “ajustes en compensación de los cuerpos técnicos“.

Este mismo lunes, Jordi Cruyff y su equipo de trabajo aceptaron el recorte de su salario “de forma sustancial” tras el pedido de uno de los miembros del directorio.

Plan de acción

  • Un nuevo presupuesto, adecuado 100% a la nueva realidad
  • Cambios en los formatos y calendario de competiciones
  • Ajustes en compensación de los cuerpos técnicos
  • Suspensión de viajes, reuniones de comisiones y contrataciones de personal
  • Reajustes en la implementación de proyectos (serán contemplados en 2021)
  • Revisión y suspensión de contratos de proveedores no esenciales
  • Refinanciación de deudas, en base al nuevo calendario que se defina para las competiciones internacionales

Además, el objetivo es “mitigar el impacto económico generado por las suspensiones momentáneas de las competencias a nivel nacional e internacional”, según el documento. Es decir adaptar su presupuesto a la Copa Ecuador, Segunda categoría y Superliga femenina.

En cuanto a las competencias internacionales, se suspendieron las dos primeras fechas de las Eliminatorias a Catar 2022. En la segunda, Ecuador recibiría a Uruguay en Casa Blanca. Esa taquilla, por el momento, está perdida.

Por otra parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol puso a disposición, de las autoridades locales, las instalaciones de la Casa de la Selección. El COE Pichincha evalúa cuánto espacio tiene el predio para atender a pacientes que requieran estar en área de observación.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas