La FEF solicita el 100% de aforo para el Ecuador-Argentina

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2022 - 18:24

Jugadores de Ecuador, durante el partido ante Bolivia, en el estadio Banco Pichincha, el 7 de octubre de 2021. - Foto: @LaTri

La FEF solicita el 100% de aforo para el Ecuador-Argentina

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2022 - 18:35

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se conformó con el aforo del 75% autorizado por las autoridades nacionales para recibir a Argentina en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil y solicitó los permisos para que el escenario deportivo esté lleno en ese partido.

Pese a que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aceptó la primera petición de la FEF de jugar con el 75 % del aforo, el presidente de la Federación, Francisco Egas, requirió al mismo organismo que el encuentro se juegue sin ninguna restricción de capacidad del estadio.

Esta petición fue remitida el lunes 7 de marzo en una carta publicada este jueves 10 que va dirigida al presidente del COE, Juan Zapata, cuyo organismo tiene la última palabra sobre las restricciones aplicadas para evitar la expansión del coronavirus, causante de la Covid-19.

El máximo mandatario de la FEF sustentó su petición en la disminución progresiva la incidencia del Covid-19 en el país y en la alta tasa de vacunación, una de las mayores de Latinoamérica.

De ser aceptado el pedido, la ‘Tricolor’ jugaría en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil con el respaldo de cerca de 57.000 aficionados y ya no los 42.000 que de momento están permitidos que accedan para presenciar este cotejo.

La venta de las entradas comenzará a partir del próximo lunes 14 de marzo de manera presencial, después de que el sitio web de la FEF colapsara ante la gran demanda del público local.

La Ecuafútbol prepara este partido como una fiesta para celebrar la clasificación de la ‘Tri’ al Mundial de Catar 2022, pues se encuentra muy cerca de adjudicarse un cupo directo para el torneo.

La selección de Ecuador puede llegar al encuentro contra Argentina ya clasificada para la Copa del Mundo si en su próximo encuentro ante Paraguay saca al menos los mismos puntos que Perú en su encuentro frente a Uruguay.

El equipo de Gustavo Alfaro ocupa la tercera posición de las Eliminatorias con 25 puntos, seguida en el cuarto puesto de Uruguay, con 22 unidades, y de Peru con 21 en el quinto lugar, que marca el puesto de acceso a la repesca para el Mundial.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas