Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Martes, 16 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Guillermo Lasso pide al COE que el partido de Ecuador se juegue con público

El presidente Guillermo Lasso solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que "reconsidere" la decisión para que el partido entre Ecuador ante Brasil, por las Eliminatorias a Catar, se desarrolle con el 50% de aforo.

Francisco Egas, Guillermo Lasso y Gustavo Alfaro, durante una visita del primer mandatario a la Casa de la Selección, el 7 de junio de 2021.

Francisco Egas, Guillermo Lasso y Gustavo Alfaro, durante una visita del primer mandatario a la Casa de la Selección, el 7 de junio de 2021.

Secretaría de Comunicación

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 ene 2022 - 11:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El martes 25 de enero, Guillermo Lasso recibió a directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el Palacio de Carondelet. Allí, los dirigentes expresaron su preocupación por las decisiones tomadas por el COE.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó sobre la solicitud del mandatario al COE para que se "analice nuevamente, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro Ecuador vs. Brasil con el 50% de aforo".

Además, en el comunicado se explica que el COE se reunirá el miércoles 26 de enero, a las 15:00, para evaluar este tema, "tomando en consideración los datos más actualizados de la situación epidemiológica".

El comunicado de la FEF

El presidente de la FEF, Francisco Egas, envió una carta al COE nacional solicitando revertir la decisión de no permitir público en el partido Ecuador-Brasil del jueves 27 de enero.

El presidente de la Ecuafútbol expresó su desacuerdo con las medidas adoptadas y argumentó que existe un protocolo de bioseguridad aprobado hace más de un año para partidos por Eliminatorias.

"Nos dejaría en muy mal predicamento que Ecuador se convierta en el único país de la región en jugar sin público (...)", sostuvo Egas en la carta.

Asimismo, Egas insistió en que no encuentra coherencia en que en espacios cerrados, y que en algunos casos no cumplen con medidas sanitarias, se permitan aforos reducidos y en partidos, que se desarrollan en espacios abiertos, no se permita la afluencia de público.

El presidente de la FEF, además, puso en contexto la situación de la Tricolor, que se encuentra muy cerca de clasificar a Catar y para eso es necesario jugar de local "con el calor de nuestra gente".

La selección ecuatoriana de fútbol recibirá a Brasil el jueves 27 de enero, a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El colombiano Wilmar Roldán será el juez central.

También le puede interesar:

Epidemiólogos respaldan la decisión del COE de jugar sin público ante Brasil

Epidemiólogos coinciden en que Ecuador aún está con un nivel "muy alto" de transmisión de Covid-19, por lo que respaldan la decisión del COE.

  • #Guillermo Lasso
  • #Federación Ecuatoriana de Fútbol
  • #Francisco Egas
  • #Eliminatorias Catar 2022
  • #Juan Zapata
  • #COE
  • #Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Emelec

    "Qué no se hagan las víctimas", dirigente de Emelec acusa a Diogo Bagüí de negociar contratos en el extranjero

  • Dónde ver

    Brujas vs. Mónaco: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 1 de la Champions League?

  • Fútbol

    No duró ni dos meses: Liga de Portoviejo despide a Pedro Pablo Perlaza por indisciplina

  • Fútbol

    Esta sería la alineación de Independiente del Valle ante Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • Dónde ver

    Fecha 29 de la LigaPro 2025: ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver los ocho partidos?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024