La FEF suspende la Copa Ecuador por las manifestaciones

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Jun 2022 - 18:03

El delantero de Aucas, Francisco Fydriszewski, festeja un gol ante Leones del Norte por Copa Ecuador, el 12 de junio de 2022. - Foto: FEF

La FEF suspende la Copa Ecuador por las manifestaciones

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Jun 2022 - 16:06

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) canceló la programación de este fin de semana de los diceciseisavos de final del torneo, debido al paro nacional. Barcelona, Emelec, Independiente del Valle, entre otros clubes, iban a debutar en la Copa.

La FEF resolvió suspender los partidos pactados entre el viernes 17 y el domingo 19 de junio, con el objetivo de “precautelar la seguridad de todos los protagonistas de la Copa Ecuador”.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Dirección de Competiciones del organismo agregó que en los próximos días se informará la reprogramación de los partidos aplazados.

Partidos reprogramados

  • Atlético Samborondón vs. Independiente del Valle
  • Unión Manabita vs. Emelec
  • El Nacional vs. Barcelona
  • Olmedo vs. Mushuc Runa
  • Chacaritas vs. Cumbayá FC
  • Imbabura vs. Guayaquil City
  • Aampetra vs. Universidad Católica

Hasta el momento, Orense SC, Bonita Banana, 9 de Octubre, Aucas, Gualaceo, Liga de Quito, Delfín, Vargas Torres y CD La Unión aseguraron su cupo en los octavos de final de la Copa Ecuador.

La FEF repartirá más de USD 3,1 millones entre los 48 equipos participantes del torneo y el campeón ganará un premio de USD 1 millón y clasificará a la Supercopa Ecuador 2023.

En principio, la final única de la edición 2022 se disputará el 5 de octubre, en Guayaquil (estadio aún por definir).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas