Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Jun 2022 - 12:24

Al menos seis eventos deportivos se han cancelado por el paro nacional

El deporte ecuatoriano también se ha visto salpicado por las manifestaciones que empezaron el lunes 13 de junio en 15 provincias. En caso de que las movilizaciones y protestas sigan, se podrían suspender aún más eventos.

eventos deportivos Liga Manta Copa Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

15 Jun 2022 - 12:24

Andrés López, de Liga de Quito, disputa un balón con un futbolista de Manta por la Copa Ecuador, el 5 de junio de 2022. - Foto: FEF

El deporte ecuatoriano también se ha visto salpicado por las manifestaciones que empezaron el lunes 13 de junio en 15 provincias. En caso de que las movilizaciones y protestas sigan, se podrían suspender aún más eventos.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), la LigaPro, la Asociación de Fútbol Profesional del Azuay (AFA), la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) han reprogramado eventos deportivos debido al paro liderado por indígenas.

Las movilizaciones y protestas empezaron el 13 de junio y con el paso de las horas se han extendido por 15 provincias: Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Bolívar, Pichincha, Cañar, Loja, Imbabura, Carchi, Manabí, Santa Elena, Orellana, Pastaza, Sucumbíos, Morona Santiago.

La LigaPro fue el primer organismo que reprogramó la Fecha 15 de la fase de clasificación de la Serie B, que se iba a desarrollar del 14 al 16 de junio.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo postergó la quinta válida de la Copa FEC de Mountain Bike XCO-XCE en Pimampiro y la tercera válida de la Copa FEC de BMX Freestyle en Quevedo.

Ambos eventos se iban a llevar a cabo el 18 y 19 de junio.

La séptima jornada del campeonato de Segunda Categoría del fútbol azuayo, que se iba a jugar del 17 al 19 de junio, también se suspendió por el paro, según informó la AFA en un comunicado.

Otros de los eventos que se canceló fue la Casa Abierta de la CDP, una especie de festival en conjunto con distintos colegios de la ciudad, previo a los campamentos vacacionales que ofrece la institución.

La FEF también se vio obligada a suspender los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, programados para el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio, "con el objetivo de precautelar la salud de todos los protagonistas".

Además, se postergó el lanzamiento oficial de la Vuelta al Pueblo Mágico, una competencia de Moutain Bike en Ambato. La rueda de prensa estaba pactada para el miércoles 15 de junio.

En todos los casos, se informarán a través de los canales oficiales las nuevas fechas para desarrollar los eventos.

Desde la CDP y el Ministerio del Deporte le contaron a PRIMICIAS que, en principio, no se ha cancelado ningún otro evento, aunque no descartan que se tomen esas medidas si continúan las manifestaciones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?