Jueves, 25 de abril de 2024

Comerciantes cierran locales ante amenazas de saqueo en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2022 - 15:41

Se reportaron intentos de saqueo a locales comerciales en diferentes sectores del centro de Guayaquil. Hay siete personas detenidas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2022 - 15:41

Se detuvieron a siete personas, presuntamente involucradas en intentos de saqueo a locales comerciales. Guayaquil, 14 de junio de 2022. - Foto: Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil

Se reportaron intentos de saqueo a locales comerciales en diferentes sectores del centro de Guayaquil. Hay siete personas detenidas.

En el segundo día de paro nacional, se reportaron varios intentos de saqueo a locales comerciales alrededor de las 13:00 en el centro y suroeste de Guayaquil.

Según un tuit de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), entre la Policía y los agentes de las camionetas negras ayudaron a detener a sujetos por saqueos a un local comercial en la 27 y Rosendo Avilés, en el suburbio de Guayaquil.

Los comerciantes, por precaución, han cerrado sus locales, ante otros posibles intentos de saqueo.

Según el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, la situación se encuentra controlada y se monitorea desde el Ecu-911.

Por otro lado, el Municipio de Guayaquil informó que se están coordinando acciones entre la Policía y la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), para vigilar a través del sistema de ojos de águila los sitios donde la ciudadanía alerta los incidentes.

Además, en el sector de la Bahía, de alto movimiento comercial, se distribuyeron 170 uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) para prevenir cualquier hecho delincuencial y, producto de los operativos, siete personas fueron detenidas.