Viernes, 29 de marzo de 2024

La FEF suspendió a Barcelona por una deuda mayor a USD 500 mil

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Ene 2020 - 19:24

FEF Barcelona

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Ene 2020 - 19:24

El equipo guayaquileño está suspendido del Congreso Ordinario de la FEF por deudas. - Foto: API.

El club amarillo tiene una deuda pendiente con 10 acreedores y se encuentra suspendido del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El plazo de pago de Barcelona vence este 23 de enero.

Un comunicado oficial de la Comisión Disciplinaria de la FEF determina que el club debe una suma total de USD 515,4 mil.

Hasta el momento, la directiva de Barcelona no ha se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el documento detalla el nombre de exjugadores, un club guayaquileño e incluso Ely Esterilla, jugador actual del plantel principal.

Las deudas más altas son las de Ismael Blanco, exdelantero de Barcelona, con un valor de USD 140 mil de las últimas ocho letras pendientes y también el único pago pendiente a la AsoGuayas de USD 159,8 mil.

La Ecuafútbol envió el comunicado directamente a la Asociación de Fútbol del Guayas para que se le informe al club.

Si el 'ídolo del Astillero' no paga estos valores adeudados, no podrá ser parte del Congreso Ordinario de la Federación el próximo viernes 24 de enero. En este evento, se llevarán a cabo las nuevas reformas del reglamento de la FEF junto a los equipos ecuatorianos.

También le puede interesar: