Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

13 Mar 2023 - 13:00

Félix Sánchez Bas: "Ecuador debe tener una mentalidad ganadora"

El nuevo director técnico de Ecuador fue presentado este lunes 13 de marzo. El español expresó que la Tri debe ser una selección protagonista, con "mentalidad ganadora".

Félix Sánchez Bas, durante su presentación en la Casa de la Selección, en Quito, el 13 de marzo de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

13 Mar 2023 - 13:00

Félix Sánchez Bas, durante su presentación en la Casa de la Selección, en Quito, el 13 de marzo de 2023. - Foto: EFE

El nuevo director técnico de Ecuador fue presentado este lunes 13 de marzo. El español expresó que la Tri debe ser una selección protagonista, con "mentalidad ganadora".

Félix Sánchez Bas comienza su período como director técnico de la Tri. El español fue presentado oficialmente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la Casa de la Selección este lunes al mediodía.

"Le quiero dar la bienvenida a Félix. Hemos tomado una decisión valiente, esta dirigencia no teme tomar decisiones arriesgadas, será un largo camino que tendremos juntos", dijo Francisco Egas, presidente de la FEF.

"Queremos que Ecuador sea un equipo protagonista, que tenga una mentalidad ganadora. Con los perfiles de los jugadores que tenemos, creo que podemos jugar con presión alta y dominar la posesión", expresó Sánchez Bas.

Sobre el desempeño de las selecciones inferiores, como la Sub 20 que se clasificó al Mundial, el español dijo que "el nivel de Ecuador está creciendo, cada vez está más cerca de las grandes selecciones" y que "esto nos da una referencia de hasta dónde podemos llegar".

Para Sánchez Bas, la clave será "adaptarse y entender lo que es el jugador ecuatoriano, sus características y puntos fuertes y débiles".

"Debemos intentar optimizar al máximo la calidad de este grupo de futbolistas, dar un paso más adelante y sacar el mejor rendimiento con ellos", añadió el estratega.

El exentrenador de Qatar fue anunciado como el nuevo entrenador de Ecuador el sábado 11 de marzo y ese mismo día arribó al país.

Sánchez Bas debutará en el banquillo de la Tri en la próxima Fecha FIFA. Ecuador jugará dos amistosos ante Australia el viernes 24 de marzo en Sydney y el martes 28 de marzo en Melbourne.

Su trayectoria como entrenador

  • En 1996 se integró al FC Barcelona, cuando tenía 21 años.
  • Trabajó durante más de una década en La Masía, la cantera del club, y llegó a dirigir al Juvenil A.
  • En 2006 se incorporó al Aspire Academy, el mayor centro de alto rendimiento del mundo.
  • Un año después asumió la dirección técnica de la selección Sub 15 de Qatar.
  • En 2013 se convirtió en entrenador de la selección Sub 19 y en 2014 fue campeón de Asia con esta categoría.
  • En 2017 se convirtió en el director técnico de la selección absoluta de Qatar, en reemplazo del uruguayo Jorge Fossati.
  • En 2019 se consagró campeón de la Copa de Asia, fue el primer título continental para los qataríes.
  • Disputó con Qatar la Copa América de 2019, donde se quedó en fase de grupos, y la Copa Oro de la Concacaf en 2021, donde alcanzó las semifinales.
  • En 2022 disputó el Mundial de Qatar, pero perdió sus tres partidos, incluyendo el inaugural ante Ecuador, y quedó fuera en la fase de grupos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?