Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Mar 2023 - 21:35

Félix Sánchez Bas llegó a Ecuador para hacerse cargo de la Tri

El español, de 47 años, será el entrenador de la selección ecuatoriana. Tras firmar su contrato, se pondrá a trabajar para los amistosos con Australia.

Félix Sánchez Bas, en su arribo a Quito, el 11 de marzo de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Mar 2023 - 21:35

Félix Sánchez Bas, en su arribo a Quito, el 11 de marzo de 2023. - Foto: La Tri

El español, de 47 años, será el entrenador de la selección ecuatoriana. Tras firmar su contrato, se pondrá a trabajar para los amistosos con Australia.

La selección ecuatoriana tiene a su nuevo director técnico. Se trata de Félix Sánchez Bas, que hasta diciembre del año pasado fue entrenador de la selección de Qatar.

"Hemos buscado al DT que la Tri se merece. Porque necesitamos excelencia en la persona, confianza en su carrera, un proyecto a mediano plazo y procesos claros que tengan buenos resultados", publicó la FEF en un video.

"Traemos un técnico que fue parte por más de 10 años del FC Barcelona de España y aprendió y se formó durante siete años en la Aspire Academy, la academia de formación futbolistística más importante del mundo", agrega la Ecuafútbol.

"Confiamos en quien creó las condiciones para que Qatar, un país que no tenía tradición fútbolística, se consagre campeón de Asia en 2019".

Sánchez Bas arribó en la tarde de este sábado 11 de marzo a Quito, al aeropuerto Mariscal Sucre, según publicó la FEF.

El español llegará a la Selección acompañado por cinco asistentes: Alberto Fernández (asistente técnico), Javi Ramos (asistente técnico y coordinador de analistas), Alberto Méndez (preparador físico), Carlos Domenech (preparador físico) y Julius Buscher (preparador de arqueros).

La Tricolor se encontraba sin DT desde su eliminación del Mundial de Qatar, cuando se terminó el contrato de Gustavo Alfaro.

Hubo varios candidatos para reemplazar al argentino, el más opcionado fue Ricardo Gareca. Aunque las negociaciones con el exseleccionador de Perú estuvieron cerca de concretarse, el 'Tigre' prefirió la propuesta de Vélez Sarfield.

Ecuador tendrá actividad en la próxima Fecha FIFA. La Tricolor disputará dos partidos amistosos ante Australia el 24 y 28 de marzo en Sydney y Melbourne, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?