Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Mar 2023 - 11:50

Ricardo Gareca es anunciado como nuevo técnico de Vélez

"Ricardo Alberto Gareca", escribió la cuenta oficial de Twitter de Vélez Sarsfield, junto a un emoticón de un tigre y un corazón azul. Así se anunció la llegada del nuevo entrenador.

Ricardo Gareca dirigiendo su primera práctica en Vélez Sarsfield, el 8 de marzo de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Mar 2023 - 11:50

Ricardo Gareca dirigiendo su primera práctica en Vélez Sarsfield, el 8 de marzo de 2023. - Foto: Vélez

"Ricardo Alberto Gareca", escribió la cuenta oficial de Twitter de Vélez Sarsfield, junto a un emoticón de un tigre y un corazón azul. Así se anunció la llegada del nuevo entrenador.

Tras su exitoso paso por la selección peruana, el técnico argentino Ricardo Gareca vuelve a su país para tomar las riendas del Vélez Sarsfield, club en donde jugó y entrenó y que no atraviesa su mejor momento en el torneo doméstico.

El 'Tigre' eligió la oferta que le hizo Vélez Sarsfieldy rechazó la que puso en la mesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La FEF y Vélez presentaron sus últimas ofertas a Gareca casi al mismo tiempo. Al enterarse del interés del equipo argentino, la Ecuafútbol se apuró y envió una propuesta, sin embargo, él prefirió quedarse en su país.

Desde Buenos Aires le contaron a PRIMICIAS que Vélez y el 'Tigre' firmaron contrato hasta diciembre de 2023, porque a final de año hay elecciones en el club.

"Gareca es muy amigo de Christian Bassedas, el actual secretario técnico de Vélez. Bassedas era mánager cuando vino al club por primera vez. Se han sumado un montón de factores, como que el equipo no tenía entrenador y que Gareca es hincha confeso del club".

Gareca ya dirigió su primera práctica en Vélez Sarsfield, el fin de semana vio la victoria de su equipo ante Talleres y este fin de semana dirigirá el encuentro ante Platense.

Por su parte, la FEF continuará en la búsqueda del reemplazante de Gustavo Alfaro. Sebastián Beccacece era la principal opción si las negociaciones con Gareca fallaban.

Los próximos compromisos de la selección ecuatoriana serán en la siguiente Fecha FIFA, del 20 al 28 de marzo. La Tri jugará dos amistosos ante Australia, uno en Sydney y otro en Melbourne.

Éxitos en Vélez

La última época gloriosa del 'Fortín' fue, precisamente, con Gareca como entrenador: el exfutbolista oriundo de Tapiales (provincia de Buenos Aires) asumió como técnico de Vélez y permaneció en el cargo hasta diciembre de 2013, con un balance de 128 triunfos, 63 empates y 59 derrotas.

Durante ese período, Gareca cosechó cuatro títulos, convirtiéndose en el segundo técnico más laureado en la historia del combinado de Liniers, sólo por detrás de Carlos Bianchi (seis títulos entre 1993 y 1996).

El primero de esos cuatro galardones fue el Torneo Clausura de 2009, luego de una campaña formidable en la que Vélez sumó 11 victorias, 7 empates y tan sólo 1 derrota.

El 'Tigre' volvió a coronarse en el Torneo Clausura de 2011 y en el Torneo Inicial de 2012 (su mejor temporada), así como en el partido final por el Campeonato 2012-2013, en donde se impuso por 1-0 a Newell's Old Boys.

El entrenador bonaerense también llegó a semifinales de las Copas Libertadores 2011 y Sudamericana 2011, fue subcampeón del Torneo Apertura 2010 y tercer clasificado en los torneos Apertura 2011, Clausura 2012 e Inicial 2013, datos que justifican el buen recuerdo atesorado por los hinchas del club porteño.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?