Jueves, 28 de marzo de 2024

Este será el equipo de trabajo de Gareca en Vélez Sarsfield

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2023 - 12:18

El exentrenador de Perú firmará en las próximos días horas con Vélez Sarsfield y concretará su regreso al fútbol argentino, tras 10 años.

Ricardo Gareca Peru

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2023 - 12:18

Ricardo Gareca, durante el partido entre Perú y Australia por el repechaje al Mundial de Qatar, el 13 de junio de 2022. - Foto: EFE

El exentrenador de Perú firmará en las próximos días horas con Vélez Sarsfield y concretará su regreso al fútbol argentino, tras 10 años.

"Es un gran desafío volver al fútbol argentino y a Vélez", dijo a Reuters un integrante del equipo técnico de Gareca.

El DT argentino, que comandó al combinado peruano entre 2015 y 2022 y lo volvió a llevar a un Mundial luego de 36 años, llegó a un acuerdo con la directiva de Vélez para asumir el cargo tras el partido de este domingo 5 de marzo ante Talleres.

Gareca, de 65 años, regresará al equipo con el cual ganó cuatro títulos entre 2009 y 2013 en reemplazo del uruguayo Alexander Medina, quien salió tras tres derrotas, un empate y un triunfo en las primeras cinco jornadas de la liga local.

El 'Tigre' estará acompañado por los preparadores físicos Néstor Bonillo y Ernesto Colman, el asistente Sergio Santín y el entrenador de arqueros peruano Oscar Ibáñez.

El entrenador argentino rechazó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y prefirió quedarse trabajando en su país.

"Hablé con Ricardo sobre su vuelta. Me alegra que venga a Argentina y a Vélez, nuestra casa. Está con muchas ganas", dijo el entrenador y amigo de Gareca, Julio Falcioni.

Gareca será presentado en una rueda de prensa luego de que la directiva complete la desvinculación de Medina, indicaron las fuentes.

También le puede interesar: