Fernando Alonso completó 128 vueltas en su primer día con el Alpine

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2021 - 13:07

El piloto español Fernando Alonso, del Alpine Fórmula 1 Team, en la conferencia de prensa de la FIA en el hipódromo de Sakhir, Bahrein, el 12 de marzo de 2021. - Foto: EFE

Fernando Alonso completó 128 vueltas en su primer día con el Alpine

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2021 - 13:07

El piloto español de la escudería Alpine, Fernando Alonso, completó este sábado 13 de marzo 128 vueltas en la segunda jornada de pruebas de pretemporada de los equipos de Fórmula 1 en el circuito de Baréin.

“Hemos completado muchas vueltas hoy y hemos seguido el programa previsto, así que eso es bueno, pero ahora tenemos que sentarnos y analizarlo todo”, afirmó Fernando Alonso en declaraciones difundidas por su escudería.

“El coche se sentía bien hoy, pero creo que todavía tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico”, agregó el piloto español.

Según explica Alpine, Alonso comenzó su programa con un rastrillo aerodinámico instalado en la parte trasera del A521 para dar sus primeras vueltas con el equipo desde el test posterior a Abu Dabi en diciembre pasado.

“El resto de la mañana sirvió para que el español se aclimatara a las difíciles condiciones de la pista, con una mezcla de tandas con los compuestos de neumáticos C2 y C3. Fernando Alonso se detuvo para el almuerzo en el segundo lugar de la tabla de tiempos tras completar 60 vueltas”, mencionó la escudería Alpine.

El bicampeón del mundo continuó con su plan de rodaje hasta la tarde y superó el centenar de vueltas a falta de poco más de una hora para el final de la sesión. Su vuelta más rápida se registró por la mañana: un minuto, 32 segundos y 339 milésimas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas