Ferrari presentó el monoplaza SF21 para el Mundial de Fórmula 1

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 16:14

Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz posan junto al monoplaza SF21, el miércoles 10 de marzo de 2021. - Foto: @ScuderiaFerrari

Ferrari presentó el monoplaza SF21 para el Mundial de Fórmula 1

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 16:18

Este miércoles 10 de marzo de 2021, Ferrari presentó el SF21, un monoplaza con unidad de potencia y cambio completamente nuevos y aerodinámica mejorada, con el que el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc disputarán la temporada 2021 de la Fórmula 1.

La presentación de Ferrari en este año fue obligatoriamente más simple ante la pandemia del coronavirus. En 2020, la escudería organizó una ceremonia en el Teatro Valli de Reggio Emilia (Italia), la ciudad donde nació el tricolor de la bandera nacional italiana, con orquesta, coro y bailarines de ballet.

El presidente de Ferrari, John Elkann, el director del equipo, Mattia Binotto, y los mecánicos insistieron en la “responsabilidad” que conlleva representar a la escudería italiana y forjar, junto a Carlos Sainz y Leclercm, a un grupo digno de la memoria de Enzo Ferrari, el fundador del Cavallino Rampante (símbolo de la marca).

“El SF21 nace del vehículo del año pasado y tratamos de mejorarlo en todas sus partes, en aerodinámica y con unidad de potencia completamente nueva”, dijo Binotto, quien reconoció en los últimos meses que el gran objetivo de su equipo es llegar con máximo nivel competitivo a la temporada 2022.

A nivel visual destaca la zona posterior de color rojo, inspirado en el primer Ferrari: el 125S de 1947, auto del que se originó la leyenda de la escudería italiana.

Ferrari ya había usado este color el año pasado en el GP del Mugello, para celebrar las 1000 carreras de su equipo. Además, el tricolor (verde, blanco y rojo de la bandera italiana) aparece en la parte frontal junto al escudo de Ferrari.

La principal novedad técnica es a nivel del motor. Los mecánicos proyectaron la unidad de potencia 065/6, con más eficiencia térmica, que permitirá ganar un décimo de segundo por vuelta, un trabajo en el turbo compresor y una superior recuperación de energía.

En la zona posterior, los mecánicos construyeron un nuevo cambio y unas nuevas suspensiones, además de aportar mejorías en el sistema de enfriamiento.

Sainz y Leclerc, que se encuentran en Baréin para competir en el Mundial de Fórmula 1 el próximo 28 de marzo, expresaron su satisfacción por el nuevo vehículo y aseguraron que a partir de este jueves 11 de marzo empezarán a rodar.

Estamos a punto de dar nuestras primeras vueltas, unas 10 cada uno y, luego desde el sábado, empezaremos a trabajar en serio”, comentó Carlos Sainz en un video publicado por Ferrari junto a Leclerc.

Desde la Escudería italiana expresan su satisfacción por el ambiente que se ha creado entre los dos pilotos en esta fase de pretemporada, algo de gran importancia para poder conseguir buenos resultados en pista.

El presidente Elkann dijo: “Ha sido bueno ver cómo Charles y Carlos han contribuido en la preparación de la temporada con los mecánicos. Todos están listos para estrenar el coche y dar el máximo”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas