Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 13:22

Ferrari y Fiat fabricarían ventiladores mecánicos ante el coronavirus

ventiladores mecánicos Ferrari

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 13:22

La marca de vehículos italiana podría ayudar a fabricar ventiladores mecánicos para los pacientes hospitalizados por Covid-19. - Foto: EFE.

Los fabricantes italianos de automóviles Ferrari y Fiat Chrysler están en conversaciones con los principales productores de ventiladores mecánicos del país, para impulsar la producción de equipos vitales en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

Italia se encuentra en el epicentro de la pandemia. Su gobierno está incrementando el número de camas para cuidados intensivos, muchas de las cuales requerirán ventiladores mecánicos para mantener vivos a los pacientes con problemas respiratorios severos.

Siare Engineering en el norte de Italia, en donde las muertes rondan las 3.000 y están subiendo rápidamente, está en conversaciones con Fiat Chrysler (FCA), Ferrari y el fabricante Marelli para hacer algunas piezas, proveer otras y posiblemente ayudar con el ensamblaje de los ventiladores.

Gianluca Preziosa, director ejecutivo de Siare, dijo que las dos industrias comparten cierta experiencia. Tanto el negocio de los ventiladores como los fabricantes de automóviles dependen en gran medida de la electrónica y la neumática.

"Estamos hablando con Fiat Chrysler, Ferrari y Marelli para tratar de ver si pueden darnos una mano en este proceso para la parte electrónica", afirmó.

Roma pidió a Siare que aumente su producción mensual de ventiladores de 160 a 500, después de que la crisis del virus dejara al sistema de salud del país extremadamente tensionado, dijo Preziosa.

Un portavoz de Exor, matriz tanto de FCA como de Ferrari, aseguró que en las reuniones con Siare estudiaron la viabilidad de la idea. Además, se esperaba una decisión en las próximas horas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?