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EFE / Redacción Primicias

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4 May 2020 - 16:41

Ferrari ganó un 8% menos en el primer trimestre de 2020

FIA Ferrari

Autor: EFE / Redacción Primicias

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4 May 2020 - 16:41

El equipo de mecánicos de la escudería Ferrari asisten al piloto Charles Leclerc en los pits. - Foto: EFE.

La firma automovilística Ferrari ha ganado 166 millones de euros en el primer trimestre, un 8 % menos en comparación con el mismo trimestre del año pasado, debido a la crisis del coronavirus, y decidió revisar a la baja los objetivos para 2020.

La escudería italiana explica en una nota que la pandemia del coronavirus afectó a los resultados del primer trimestre, pero advierte que golpearán aún más los del segundo, cuando Ferrari espera tener una drástica caída de ingresos en términos interanuales.

Ferrari se vio obligada el 14 de marzo a suspender la producción en sus fábricas italianas de Módena y Maranello, en la norteña región Emilia Romagna, y la ha mantenido bloqueada hasta este lunes, que ha reanudado la actividad con protocolos de seguridad para sus trabajadores.

Entre enero y marzo, Ferrari tuvo un resultado bruto de explotación de 317 millones de euros, un 2 % más que los 311 millones del mismo trimestre de 2019; y un resultado neto de explotación de 220 millones de euros, un 5 % menos.

Los ingresos netos en el primer trimestre han sido 932 millones de euros, un 1 % menos que los 940 del mismo trimestre de 2019. En el primer trimestre se vendieron 2.738 vehículos, un 4,9 % más en términos interanuales.

Ferrari acumulaba a fecha 31 de marzo una deuda neta de 401 millones de euros, frente a los 337 millones del 31 de diciembre de 2019. Durante el primer trimestre del año ha realizado recompra de acciones propias por valor de 130 millones de euros.

El 31 de marzo Ferrari tenía una liquidez total disponible de 1.230 millones de euros, pero en el mes de abril ha suscrito líneas de crédito por 350 millones de euros, con duraciones de entre 18 y 24 meses.

La crisis del coronavirus ha penalizado notablemente a las empresas italianas y también a Ferrari, que ha optado por rebajar sus previsiones para 2020: estima que los ingresos se situará entre los 3.400 y 3.600 millones de euros, frente a los 4.100 millones calculados anteriormente.

La escudería italiana lamenta que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se haya interrumpido de forma temporal, lo que afecta a los ingresos de patrocinios y comerciales.

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