Ferrari y McLaren firmarán un nuevo acuerdo hasta 2026

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 10:56

El equipo de mecánicos de la escudería Ferrari asisten al piloto Charles Leclerc en los pits. - Foto: EFE.

Ferrari y McLaren firmarán un nuevo acuerdo hasta 2026

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 10:56

Ferrari y McLaren, dos de las escuderías más exitosas de la historia de la Fórmula 1, indicaron este viernes 17 de julio que están listos para firmar un nuevo “Acuerdo de la Concordia” para gobernar el futuro del deporte.

El actual pacto comercial, que fija los términos bajo los cuales compiten los Ferrari y McLaren y el reparto de los ingresos, expira a fines de 2020 y el nuevo durará hasta 2026.

“En lo referente a Ferrari, estamos listos para firmar. Nos gustaría firmarlo pronto”, dijo el jefe del equipo italiano, Mattia Binotto, en una videoconferencia con ocasión del Gran Premio de Hungría. “Es importante mirar hacia adelante con claridad, así que algunos están dispuestos a firmar”.

“Creo que estamos felices, porque sabemos que la F1 ha entendido la importancia del papel de Ferrari en la Fórmula 1. Esto era clave para nosotros y estamos satisfechos”, agregó.

El nombre del acuerdo rememora al pacto original de 1981, que fue negociado en la sede de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la Plaza de la Concordia de París.

El jefe ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, indicó que el nuevo acuerdo garantiza “una fuerte base para la sostenibilidad, crecimiento y éxito de la Fórmula 1 y todos sus participantes”.

“McLaren Racing está totalmente comprometido con la Fórmula 1 y estamos listos para sellar este nuevo acuerdo de manera inminente”, agregó.

Para el año que viene estaba previsto la entrada en vigor de grandes cambios en el reglamento, pero fueron aplazados a 2022, aunque lo que sí se mantuvo es el límite presupuestario de 145 millones de dólares para la próxima temporada.

La Fórmula 1 quiere nivelar la cancha de juego para mejorar la competitividad, reducir costos y distribuir de forma más justa los ingresos. Históricamente, Ferrari ha recibido pagos especiales y ha tenido capacidad para vetar cambios contrarios a sus intereses.

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, cuya escudería está muy ligada al campeón mundial Mercedes, afirmó que aún quedan detalles pendientes. “No creo que estemos lejos de tener algo que todos podamos firmar. Hay que hablar aún de algunos puntos y creo que lo haremos en el corto plazo“, indicó.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas