Lewis Hamilton consigue su primer GP del año en el Red Bull Ring

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Jul - 9:39

El piloto Lewis Hamilton durante el circuito del Gran Premio de Estiria, este domingo 12 de julio. - Foto: @F1.

Lewis Hamilton consigue su primer GP del año en el Red Bull Ring

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Jul - 9:56

Este domingo 12 de julio el británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera oficial del campeonato de Fórmula 1 2020.

Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, venció a todos en la pista de Austria sin problema alguno. El británico tuvo una carrera impecable, incluso desde las clasificiaciones en donde también terminó primero y este domingo pudo salir desde la ‘pole’.

Tras la carrera, Lewis Hamilton dijo estar feliz de ganar el GP. “El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar“.

Valtteri Bottas, que ganó el primer GP de la temporada 2020, finalizó en la segunda casilla tras disputar la posición durante toda la carrera contra Max Verstapen, el cual acabó en el tercer lugar.

Alexander Albon, del Red Bull, terminó en la cuarta posición mientras que Lando Norris de McLaren acabó el circuito como quinto.

La carrera en el circuito del Red Bull Ring inició con 20 pilotos sin embargo, tres de ellos abandonaron el Gran Premio. De todas maneras son menos que en la primera carrera, en donde nueve conductores dejaron el circuito.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel, ambos de la escudería Ferrari, chocaron en la tercera curva de la primera vuelta y quedaron fuera.

El joven piloto del equipo italiano pidió disculpas luego del incidente en pista. “He decepcionado al equipo después de trabajar una semana entera para traer las actualizaciones temprano. Demasiado ansioso por ganar esos lugares en la primera vuelta. Aprenderé de ello”.

Por su parte, el piloto francés Esteban Ocon, de Renault, tampoco pudo completar el circuito en Austria que se corrió sin público.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el domingo 19 de julio, con el Gran Premio de Hungría a partir de las 08:10 (de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas