Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2019 - 10:31

Bottas aprovecha un error de Vettel y Mercedes celebra su sexta corona

Bottas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2019 - 10:31

Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y todo el equipo Mercedes celebran el título de Constructores. - Foto: EFE

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se proclamó vencedor del Gran Premio de Japón tras adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cometió un error en la salida. Con eso, Mercedes aseguró su sexto Mundial de Constructores de forma consecutiva.

Bottas volvió a celebrar cinco meses después -su última victoria fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, a finales de abril-. Se aprovechó del fallo de Vettel, que arruinó su gran 'pole' con una malísima salida en la arrancó antes de tiempo, tuvo que parar y volver a arrancar.

La sexta victoria en la carrera del finlandés supuso, a su vez, la sexta corona de Mercedes, que sumó con sus 25 unidades y las 15 del tercer puerto de Lewis Hamilton, asegurar el Mundial de Constructores, una era que iguala la de Ferrari entre 1999 y 2004.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cruzó la meta en sexta posición, pero fue sancionado por una maniobra que dejó fuera de la carrera al holandés Max Verstappen y perdió una ubicación.

https://twitter.com/wadibig/status/1183385234202648576?s=20

Al próximo Gran Premio de México del 27 de octubre llegará Mercedes ya campeón, con su sexta corona confirmada.

Además, Hamilton intentará lograr también su sexto título, que solo necesita sumar 15 puntos más que su compañero de equipo Bottas para asegurar matemáticamente el campeonato, superar a su ídolo, el argentino Juan Manuel Fangio, y ponerse a uno del 'káiser' Michael Schumacher. 

El Mundial de Constructores

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?