Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2022 - 0:05

Los Ferrari buscarán el segundo doble podio del año en Arabia Saudita

La escudería italiana, que festejó un "doblete" el pasado domingo en Baréin, estrena este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita, sus dos lideratos.

Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, celebran en el podio el '1-2' alcanzado en el GP de Baréin, el 20 de marzo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2022 - 0:05

Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, celebran en el podio el '1-2' alcanzado en el GP de Baréin, el 20 de marzo de 2022. - Foto: @ScuderiaFerrari

La escudería italiana, que festejó un "doblete" el pasado domingo en Baréin, estrena este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita, sus dos lideratos.

Ferrari comanda la temporada con el monegasco Charles Leclerc, en el Mundial de pilotos y también el campeonato de constructores.

Los monoplazas de la escudería italiana serán los vehículos a batir en el GP de Arabia Saudita, sede de la segunda carrera del año.

El Circuito de la Corniche de Yeda se disputa por la noche y los pilotos tendrán que correr sobre una pista muy técnica, con 27 curvas (16 a la izquierda), y un total de 50 vueltas para completar un recorrido total de 308,7 kilómetros.

En Baréin se confirmó lo que se había vislumbrado durante la pretemporada: que Ferrari podría volver a ser el equipo dominador de antaño. Ninguna escudería iguala sus 15 mundiales de pilotos y sus 16 títulos de constructores.

Leclerc firmó una sensacional victoria, su tercera en la F1, desde la 'pole' y con vuelta rápida; y Sainz se unió a la fiesta roja igualando su mejor resultado y firmando su séptimo podio en la categoría reina, el quinto con el equipo de Maranello (Italia).

Sin restarle mérito alguno a la escuadra que comanda Mattia Binotto, a Ferrari tampoco le vino nada mal el terrible final de los dos Red Bull, que no terminaron la carrera y se quedaron sin puntos.

Los abandonos a última hora del campeón Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez le vinieron aún mejor a Mercedes.

El equipo alemán había sufrido durante la pretemporada, pero de golpe se encontró con el inesperado tercer puesto de Lewis Hamilton, el 'hombre récord' de la F1 (103 'poles' y otras tantas victorias).

El británico no solo logró ubicarse entre los tres primeros en el primer Gran Premio del año, sino que también batió otra plusmarca histórica al convertirse en el primer piloto que alcanza las 16 temporadas seguidas, sobre la categoría máxima, logrando al menos un podio.

Arabia Saudita

Arabia Saudita, que el año pasado albergó el penúltimo Gran Premio del Mundial, será sede del segundo de los 22 previstos, en espera de si se designa o no un sustituto a la sancionada Rusia.

En Yeda, donde se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia -los C2 (duro, reconocible por la raya blanca), C3 (medio, raya amarilla) y C4 (blando, roja)-, arrancan este viernes 25 los entrenamientos libres a partir de las 09:00 de Ecuador.

Mientras que las prácticas se completarán el sábado a la misma hora y después vendrá la clasificación (12:00) en donde se conocerá el orden de la parrilla del domingo. Y el Gran Premio se correrá el 27 de marzo a las 12:00 de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?