Jueves, 28 de marzo de 2024

Charles Leclerc gana el GP de Baréin en un día perfecto para los Ferrari

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Mar 2022 - 11:57

El piloto monegasco fue el más rápido en el circuito de Sahkir, este domingo 20 de febrero. Su compañero de Ferrari, Carlos Sainz, terminó segundo y Lewis Hamilton completó el podio.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, durante el primer Gran Premio del año en el circuito internacional de Baréin, el 20 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

20 Mar 2022 - 11:57

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, durante el primer Gran Premio del año en el circuito internacional de Baréin, el 20 de marzo de 2022. - Foto: EFE

El piloto monegasco fue el más rápido en el circuito de Sahkir, este domingo 20 de febrero. Su compañero de Ferrari, Carlos Sainz, terminó segundo y Lewis Hamilton completó el podio.

Fue la carrera perfecta para Ferrari. Sus dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, se ubicaron en el primer y segundo puesto, respectivamente, en el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1.

La pelea por los primeros puestos fue ante Red Bull, pero, en las últimas vueltas, Max Verstappen y Sergio Pérez tuvieron que retirar sus monoplazas, dejando a la escudería austriaca sin puntos.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russel aprovecharon estos problemas y se ubicaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

El danés Kevin Magnussen fue la gran sorpresa del fin de semana, finalizando en la quinta posición y dándole los primeros puntos a Haas desde el Gran Premio de Alemania en octubre de 2020.

El finlandés Valtteri Bottas, del Alfa Romeo, tuvo la peor salida y perdió ocho puestos en la primera vuelta, pero pudo recuperarse y terminar en la sexta posición. Su compañero de equipo, el chino Zhou Guanyu, finalizó en la décima posición.

El francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el español Fernando Alonso (Alpine) completaron el top 10.

Fue una mala jornada para los McLaren. Sus carros estuvieron entre los más lentos de la parrilla y Lando Norris y Daniel Ricciardo terminaron en las posiciones 14 y 15, respectivamente.

La Fórmula 1 continuará el fin de semana del 25 al 27 de marzo con el Gran Premio de Arabia Saudita.

También le puede interesar: