Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2020 - 14:15

Ferrari suspende su producción en Italia por el coronavirus

Ferrari

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2020 - 14:15

La marca italiana cerrará sus fábricas hasta el viernes 27 de marzo para evitar el aumento de contagios por Covid-19. - Foto: EFE.

La marca italiana suspendió, hasta el viernes 27 de marzo, la producción de vehículos en sus fábricas de Italia. El objetivo es proteger a sus trabajadores del coronavirus, que ha causado 1.441 muertes y más de 21.000 contagios en el país.

"Ferrari decidió suspender toda la producción en sus fábricas italianas de Fórmula 1 y de vehículos comerciales durante dos semanas, para proteger a sus trabajadores de la pandemia del coronavirus", informó la Fórmula 1 en un comunicado oficial.

Hasta este momento, la marca de automotores había tomado medidas de precaución para contener el riesgo de contagio. Además, su producción continuaba con normalidad en las fábricas de Módena y Maranello, en la norteña región Emilia Romagna, sin que se registraran casos de contagio entre sus trabajadores.

Sin embargo, la escudería italiana informó que la situación ya no permite seguir con la producción y decidió bloquear sus fábricas hasta el 27 de marzo.

"Toda la producción que no requiera trabajo de fabricación seguirá, con la parte de trabajadores que pueden trabajar desde sus casas", agrega el comunicado.

Ante la epidemia, el Gobierno italiano ordenó en su último Decreto cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?