Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jul 2020 - 13:26

Estos son los fichajes más sonados de cara al reinicio de la LigaPro

Fichajes

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jul 2020 - 13:26

José Angulo, durante un entrenamiento con Barcelona, en Guayaquil, el 18 de julio de 2020. - Foto: Barcelona SC

Barcelona SC, Liga de Quito, Liga de Portoviejo, Guayaquil City y Aucas son algunos de los equipos ecuatorianos que se han reforzado para afrontar lo que resta del campeonato de este año. La pandemia del Covid-19 no ha frenado el mercado de pases, que se cierra este viernes 24 de julio en Ecuador.

La mayoría de los acuerdos en los fichajes han sido préstamos con opción a compra, intercambios o contratos por un año. Esto ocurre por la crisis económica que atraviesan los clubes no solo en el país, sino a nivel mundial.

La Liga Profesional en Ecuador todavía no tiene una fecha de reinicio definida, a pesar de que los directivos esperan que los partidos vuelvan a partir del próximo 28 de julio.

Barcelona SC

Jefferson Orejuela

Barcelona SC

El club comunicó el jueves 23 de julio la contratación del jugador de 27 años hasta diciembre de este año. El futbolista llegó a préstamo con opción a compra desde el club Querétaro de México.

Barcelona SC

José 'Tin' Angulo

Barcelona SC

El delantero de 25 años fue presentado el jueves 16 de julio. Firmó un contrato por un año, también en condición de préstamo. Llegó procedente del Tijuana de México y de inmediato se integró a los entrenamientos dirigidos por Fabián Bustos.

Guayaquil City

Jaime Ayoví

Guayaquil City

El futbolista de 32 años fue oficializado el miércoles 22 de julio por Guayaquil City. El delantero jugará en el equipo por lo que resta de la temporada con una opción a renovar. El último club de la 'Yoya' fue Godoy Cruz de Argentina.

Liga de Portoviejo

Vinicio Angulo

Liga de Portoviejo

El futbolista de 31 años fue confirmado como nuevo atacante del equipo manabita el miércoles 24 de junio. Angulo firmó un contrato hasta el final de la temporada y proviene del Dorados de Sinaloa, equipo de ascenso en México. Además, regresa a jugar en el país después de seis años.

Orense SC

Daniel Angulo

Orense SC

El 25 de junio, el equipo de Machala confirmó la contratación del delantero de 33 años. Orense no especificó el tiempo de contrato de Angulo, que llegó desde Hong Kong, en donde no pudo jugar ni un partido por la pandemia del Covid-19.

Liga de Quito

Lucas Piovi

Liga de Quito

El volante argentino fue oficializado por el club el jueves 23 de julio. Firmó su vínculo por un año a préstamo con opción a compra. El jugador tiene 28 años y la temporada pasada jugó en Arsenal de Sarandí de Argentina.

Independiente del Valle

Braian Rivero

Independiente del Valle

El 18 de julio, el club de Sangolquí dio a conocer el fichaje del argentino de 24 años, que llega desde Newells Old Boys de Argentina. El futbolista tiene un préstamo hasta diciembre de 2021, que se podría extender por seis meses más.

Aucas

Lisandro Alzugaray

Aucas

Aucas confirmó al mediocampista el 5 de julio como nuevo refuerzo para lo que queda de la temporada 2020. El argentino empezó su carrera profesional en Atlético Paraná y su último club fue central Córdoba de Argentina.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?