Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2020 - 19:22

FIFA establece condiciones para liberar jugadores para Eliminatorias

FIFA Messi

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2020 - 19:22

Lionel Messi festeja un gol del Barcelona ante Celta, el jueves 1 de octubre de 2020. - Foto: EFE

La FIFA impuso condiciones para liberar jugadores para las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, que comienzan la próxima semana, en medio de preocupaciones sobre las altas tasas de infecciones por coronavirus, las dificultades para viajar y las reglas sobre cuarentenas.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó el mes pasado que la eliminatoria comenzará en octubre y que contaba con la aprobación de la FIFA.

La FIFA dijo el jueves 1 de octubre que se aplicarán las reglas habituales sobre la liberación de jugadores, pero con algunas excepciones.

El organismo rector mundial del fútbol explicó que los futbolistas deben estar exentos de cualquier restricción sobre viajes o cuarentenas, tanto en los países donde deben jugar partidos como en el país de sus clubes.

Si hubiera un periodo de cuarentena de cinco días o más al llegar a cualquiera de esos países, los clubes no estarían obligados a liberarlos.

"La FIFA, junto con las confederaciones y las asociaciones miembros, continuará monitoreando la situación con respecto a las políticas de viajes y cuarentenas de las autoridades pertinentes en relación con los próximos partidos internacionales", dijo el organismo.

Muchos de los mejores jugadores del mundo juegan esta Eliminatoria, incluidos Lionel Messi y Neymar, que fueron convocados por Argentina y Brasil, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?