Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2023 - 14:07

¡Adiós FIFA! El videojuego cambia su nombre a EA Sports FC

El célebre videojuego FIFA cambia de nombre en su edición 2024, y pasará a llamarse EA Sports FC, abriendo así una nueva etapa, con más espacio para el fútbol femenino.

Adolescentes jugando el videojuego FIFA.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2023 - 14:07

Adolescentes jugando el videojuego FIFA. - Foto: AFP

El célebre videojuego FIFA cambia de nombre en su edición 2024, y pasará a llamarse EA Sports FC, abriendo así una nueva etapa, con más espacio para el fútbol femenino.

Entre las novedades más comentadas en las redes sociales está la posibilidad de crear equipos mixtos, de jugadores y jugadoras, en un mismo terreno de juego virtual, en la modalidad 'Ultimate Team'.

David Jackson, vicepresidente de la marca EA Sports FC, declaró que "no se trata de una cuestión de moralidad", sino de "una fiel representación del mundo real del fútbol", en el que la rama femenina está ganando popularidad y adeptos.

La serie FIFA fue lanzada por Electronic Arts en 1993 y en poco tiempo se convirtió en líder indiscutible del sector, con unos 150 millones de jugadores el año pasado, gracias en particular a sus licencias.

Gracias a esa popularidad, EA elevó sus exigencias económicas ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). En mayo, ambos socios anunciaron el fin de su colaboración.

Los responsables de la empresa estadounidense han decidido abandonar esta asociación y cambiar el nombre del juego, que ha generado, en casi 30 años, más de USD 20.000 millones, según The New York Times.

"Cuando nos llamábamos 'FIFA' no podíamos aprovechar nuestro potencial debido a los límites que nos imponían los derechos" negociados con la Federación, explicó David Jackson.

"Ahora que somos propietarios del nombre, todo depende de nosotros", destaca el dirigente de la empresa.

"La licencia FIFA ya no existe y el juego no incluirá la Copa del Mundo, pero, aparte de eso, las funcionalidades prácticamente no han cambiado, o incluso han mejorado", dijo Mat Piscatella, analista de videojuegos de Circana.

Este experto espera que FC 24 esté entre los 10 videojuegos más vendidos este año en Estados Unidos.

¿QUIÉN JUEGA HOY?