Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2020 - 9:48

La FIFA no obligará a los clubes a ceder a sus jugadores

Ranking FIFA Ecuador Copa América

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2020 - 9:48

Ecuador perdió 0-1 contra Colombia en el último partido amistoso disputado en 2019. - Foto: @FEFecuador.

Los clubes no estarán obligados a ceder jugadores a las selecciones nacionales para los próximos partidos internacionales amistosos, previstos para marzo y abril. La decisión fue tomada por la epidemia de coronavirus.

El Comité del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió que las normas generales que obligan a los clubes a ceder a los futbolistas a los equipos nacionales no se aplicarán, en este período.

"En vista de la situación actual relativa al COVID-19, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que las normas generales del fútbol, que obligan a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales no se aplicarán en los próximos periodos internacionales de marzo/abril", indica el comunicado.

La FIFA entiende que disputar los partidos en las circunstancias actuales no solo podría presentar posibles riesgos para la salud de los jugadores y del público. Sino que también pondría en peligro la integridad deportiva de dichos partidos, porque algunos equipos podrían verse obligados a prescindir de sus mejores jugadores, y otros no.

Aplazar los partidos

"Recomendamos el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril. Hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público".

De esta manera, la decisión definitiva se reserva a los organizadores de la competición correspondiente o la federación pertinente, en caso de amistosos.

"Previa consulta con la FIFA y las confederaciones afectadas, se han aplazado los partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2020, tanto en Asia como Sudamérica".

A su vez, la FIFA estudiará las posibilidades existentes para volver a programar los encuentros aplazados. Además, confía "en que, con buena voluntad y flexibilidad por parte de todos, se encontrarán soluciones apropiadas que permitan disputar los partidos más adelante y con las menores alteraciones posibles". 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?