FIFA multa a la FEF por inconvenientes en los partidos ante Paraguay y Argentina

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 May 2022 - 12:55

Los jugadores tricolores se abrazan antes de empezar el partido ante Argentina, en el Estadio Banco Pichincha, el 29 de marzo de 2022. - Foto: API

FIFA multa a la FEF por inconvenientes en los partidos ante Paraguay y Argentina

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 May 2022 - 18:06

La FIFA impuso una sanción económica de 20.000 francos suizos (unos USD 20.450) a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por la demora en el inicio del segundo tiempo, ante Paraguay y por la invasión de un hincha al campo, ante Argentina, en Guayaquil, en las Eliminatorias sudamericanas.

La FIFA publicó el lunes 2 de mayo las sanciones que dejaron los dos últimos partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

La primera fue por 5.000 francos suizos (USD 5.112), por el ingreso tardío de los jugadores ecuatorianos en el segundo tiempo del partido ante Paraguay, en Ciudad del Este, el 24 de marzo. La Tri perdió 3-1.

La segunda, en cambio, fue de 15.000 francos suizos (USD 15.338), por la invasión de un aficionado al campo y por inconvenientes en la organización en el Ecuador vs. Argentina, que se disputó en Guayaquil.

Al término del partido, que se disputó el 29 de marzo, en el Estadio Banco Pichincha, hincha burló al personal de seguridad, ingresó a la cancha y se tomó una foto con Lionel Messi.

La multa también se produjo por inconvenientes en la organización antes del inicio del encuentro. Muchos hinchas se quedaron afuera del estadio, incluso con su boleto comprado.

Además, se registraron incidentes entre los propios aficionados y la Policía Nacional.

FIFA también multó a la selección argentina con USD 10.274, por “demorar el inicio del juego” en sus encuentros ante Venezuela y la Tricolor.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas