FIFA sanciona de por vida a Ricardo Teixeira por soborno

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2019 - 15:52

El dirigente brasilero no podrá volver a ejercer un cargo a nivel nacional e internacional. - Foto: @VBarCaracol

FIFA sanciona de por vida a Ricardo Teixeira por soborno

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2019 - 15:52

El Comité de Ética de la FIFA confirmó, este viernes 29 de noviembre, la suspensión “de por vida” del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien además deberá pagar una multa de un millón de francos suizos (USD 1.000.411 millones) por soborno.

A Teixeira, exmiembro del comité ejecutivo de la CONMEBOL se le atribuye la violación del código ético del órgano rector del fútbol mundial durante el periodo 2006-2012.

Según un comunicado emitido por FIFA, la sanción se da por “sobornos en la adjudicación de contratos audiovisuales y de marketing por competiciones de la CBF, la CONMEBOL y la Concacaf”.

El Comité de Ética decidió suspender “de por vida” a Ricardo Teixeira de cualquiera actividad vinculada con el fútbol, a nivel nacional e internacional.

Teixeira, excuñado del expresidente de la FIFA Joao Havelange, fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA durante casi dos décadas, hasta que renunció en 2012 por motivos de salud y tras quedar implicado en un escándalo de corrupción.

El brasileño, de 72 años, fue parte de los dirigentes de fútbol que marcaron una era de corrupción en la FIFA durante las presidencias de Joao Havelange (1974-1998) y Joseph Blatter (1998-2015).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas