Viernes, 29 de marzo de 2024

FIFA podría subir el limite de edad de futbolistas para los JJOO de Tokio

Japón Los Juegos Olímpicos de Tokio debían disputarse, en principio, del 23 de julio al 8 de agosto de 2020, pero se postergaron para 2021.

Actualizada:

3 Abr 2020 - 18:23

Los Juegos Olímpicos de Tokio debían disputarse, en principio, del 23 de julio al 8 de agosto de 2020, pero se postergaron para 2021. - Foto: @Tokyo2020.

El límite de edad para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio podría aumentarse para que los jugadores elegibles este año no se pierdan la competencia, tras la decisión de posponerla al 2021 por la pandemia de coronavirus, aseguró este viernes la FIFA.

El fútbol olímpico masculino está restringido a equipos Sub 23, con tres jugadores que pueden superar esa edad. Sin embargo, un grupo de trabajo establecido por la FIFA recomendó que la competencia debería permanecer abierta para los jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1997, según lo planeado originalmente.

Esto aumentaría efectivamente el límite de edad en un año, atendiendo a lo solicitado por las selecciones de Corea del Sur y Australia.

El grupo de trabajo también recomendó el aplazamiento de todos los partidos internacionales de junio, a pesar de que la Eurocopa, la Copa América y los partidos clasificatorios al Mundial que debían jugarse en marzo. Estos encuentros fueron postergados debido al Covid-19.

Además, el grupo de la FIFA propuso que se realicen discusiones con las confederaciones continentales. El objetivo es tener un calendario revisado para las Eliminatorias al Mundial 2022, tras los cambios al programa por la pandemia.

También le puede interesar: