Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2023 - 6:25

Estas son las figuras a observar en el Mundial femenino 2023

Las mejores futbolistas del mundo jugarán el Mundial femenino, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Linda Caicedo, Alexia Putellas, Megan Rapinoe, Ada Hegerberg y Kelly Walsh jugarán el Mundial femenino 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2023 - 6:25

Linda Caicedo, Alexia Putellas, Megan Rapinoe, Ada Hegerberg y Kelly Walsh jugarán el Mundial femenino 2023. - Foto: Primicias

Las mejores futbolistas del mundo jugarán el Mundial femenino, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Al Mundial femenino asistirán las máximas estrellas del fútbol, entre las cuales estarán campeonas del mundo y las tres jugadoras que han ganado un Balón de Oro.

Estados Unidos será el gran candidato a levantar el trofeo y su líder será Megan Rapinoe, quien anunció su retiro y querrá finalizar su carrera por todo lo alto.

También irán a Australia y Nueva Zelanda la española Alexia Putellas, actual ganadora del Balón de Oro, y la inglesa Keira Walsh, figura de la Inglaterra campeona de Europa.

Por parte de Sudamérica, la máxima representante de nuestro continente será la colombiana Linda Caicedo, quien con solo 18 años ya juega en el Real Madrid.

Estas serán las figuras a observar en el Mundial femenino 2023:

Alexia Putellas

Alexia Putellas

España

La volante ofensiva ha sido la mejor futbolista del mundo en los últimos dos años. Aficionada del Barça desde pequeña, la jugadora de 29 años se convirtió en la primera jugadora en lograr dos Balones de Oro y dos títulos de jugadora del año de la FIFA de forma consecutiva. También es la primera mujer en alcanzar 100 partidos con España, que echó de menos su creatividad y sus goles en la Eurocopa de 2022, cuando su selección perdió en cuartos de final ante la campeona Inglaterra.

Linda Caicedo

Linda Caicedo

Colombia

A sus 18 años, la delantera colombiana alcanzó la élite del fútbol al fichar por el Real Madrid y se prepara para disputar su tercer Mundial en menos de 12 meses. La joven futbolista, que se crío en Villagorgona, un pueblo cercano a Cali, representó a su país en los Mundiales Sub 20 de Costa Rica y Sub 17 de India. Según los Globe Soccer Awards, está catalogada como la mejor jugadora menor de 20 años del mundo.

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe

Estados Unidos

La atacante estadounidense disputará su 'último baile', ya que anunció que se retirará al final de esta temporada. Ha representado a su país en 199 partidos, anotado 63 goles y realizado 73 asistencias. Ganó un Balón de Oro, dos Mundiales y actualmente juega en Estados Unidos con el OL Reign. A los 38 años, continúa siendo el rostro del fútbol femenino para aficionados en todo el mundo y fuera del campo, se ha destacado como una activista de la igualdad salarial y el colectivo LGBTIQ+.

Keira Walsh

Keira Walsh

Inglaterra

La esperanza inglesa de ganar su primer Mundial femenino sufrió con la lesión de varias jugadoras clave, por lo que esta mediocampista tendrá un papel aún más importante. Juega actualmente con el Barcelona, que la arrebató al Manchester City por USD 509.000, un récord para una futbolista. Con capacidades de pase, lectura de juego y recuperación de balón, Walsh fue clave para que la selección inglesa de Sarina Wiegman ganara la Euro en casa en 2022.

Ada Hegerberg

Ada Hegerberg

Noruega

La prolífica goleadora noruega del Lyon francés fue la primera mujer en ganar el Balón de Oro, en 2018. Su carrera con el combinado noruego ha sido inconstante, habiéndose retirado de la selección en 2017 al reclamar el trato desigual entre hombres y mujeres de parte de la federación noruega. Sin embargo, hizo su regreso en 2022. La atacante de 27 años tiene un promedio de más de un gol por partido con su club y es la máxima goleadora de la Champions League femenina con 59 anotaciones.

¿QUIÉN JUEGA HOY?