Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2021 - 20:39

Alejandro Tabilo vence a De Jong y gana el Challenger de Guayaquil

El tenista chileno venció en la final al neerlandés por 6-1, 7-5 este domingo 7 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club. El campeón se llevó 80 puntos ATP.

Alejandro Tabilo, durante la final del Challenger de Guayaquil, el 7 de noviembre de 2021, en el Guayaquil Tenis Club

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2021 - 20:39

Alejandro Tabilo, durante la final del Challenger de Guayaquil, el 7 de noviembre de 2021, en el Guayaquil Tenis Club. - Foto: Challenger de Guayaquil

El tenista chileno venció en la final al neerlandés por 6-1, 7-5 este domingo 7 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club. El campeón se llevó 80 puntos ATP.

Alejandro Tabilo ganó con superioridad el primer set, rompiéndole tres veces el saque a Jesper de Jong. El segundo parcial fue más igualado, pero el chileno, ubicado en el puesto 169 del ranking mundial de la ATP, venció por 7-5 y se llevó el título.

Fue la segunda final de singles para Tabilo en este 2021. La primera fue en el Challenger de Lexington, en Estados Unidos, la cual perdió ante el australiano Jason Kubler. Además, el chileno compitió en el cuadro principal de Indian Wells y llegó hasta la segunda ronda.

También fue la segunda final individual para De Jong en este año. El europeo, que está en la ubicación 232 del ranking mundial, ganó el Challenger de Almaty, en Kazajistán, ante el chileno Tomás Barrios.

Por otra parte, De Jong fue el campeón del torneo de dobles junto a su compatriota Bart Steven, derrotando en la final por 7-5, 6-2 al ecuatoriano Diego Hidalgo y al colombiano Cristian Rodríguez.

El Challenger de Guayaquil se disputó del 31 de octubre al 7 de noviembre y repartió USD 52.050 en premios y 80 puntos ATP a los campeones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?