Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

22 Feb 2024 - 6:00

Estas son todas las finales que Liga de Quito ha jugado en Casa Blanca

Liga de Quito se enfrenta a Fluminense por la Recopa Sudamericana. Estas son todas las finales que el club universitario ha disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga de Quito festeja el título de campeón de LigaPro en Casa Blanca, el 17 de diciembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

22 Feb 2024 - 6:00

Liga de Quito festeja el título de campeón de LigaPro en Casa Blanca, el 17 de diciembre de 2023. - Foto: API

Liga de Quito se enfrenta a Fluminense por la Recopa Sudamericana. Estas son todas las finales que el club universitario ha disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga Deportiva Universitaria sueña con dar una nueva vuelta olímpica en su casa, al frente de su hinchada.

El estadio Casa Blanca, luego renombrado como Rodrigo Paz Delgado en honor al histórico dirigente, ha recibido 15 finales: cinco internacionales y 10 nacionales.

En cinco ocasiones, Liga levantó un trofeo en su casa, mientras que solo dos equipos se han coronado campeones en este estadio, Emelec en 2015 y Barcelona en 2020.

Estas son todas las finales que Liga de Quito ha jugado en el estadio Casa Blanca:

1. Liga de Quito 7-0 Emelec (1998)

La primera final en Casa Blanca es también una de las más recordadas y la más abultada de la historia del campeonato ecuatoriano.

Luego de una derrota por 1-0 en el Capwell en el partido de ida, Liga aplastó por 7-0 a Emelec en la revancha en Quito, con goles de Ulises de la Cruz (x3), Eduardo Hurtado (x2), Álex Escobar y Augusto Poroso (en contra).

2. Liga de Quito 1-0 El Nacional (1999)

Liga jugó a año seguido la final del campeonato nacional. Esta vez, los 'albos' se enfrentaron a El Nacional, en busca de su segundo bicampeonato.

La ida se jugó en Casa Blanca, donde la 'U' ganó por 1-0 con un tanto de Eduardo 'el Tanque' Hurtado. En la revancha, en el estadio Olímpico Atahualpa, Liga venció por 3-1 y se coronó campeón.

3. Liga de Quito 3-0 Barcelona (2005)

En esta temporada, por primera y única vez, se jugaron dos torneos, un apertura y un clausura, cada uno con un campeón. Liga se coronó en el primer semestre.

Luego de perder la ida por 0-1 ante Barcelona, los 'albos', dirigidos por el peruano Juan Carlos Oblitas, golearon 3-0 al 'Ídolo' en Casa Blanca con tantos de Carlos Espínola, Franklin Salas y Néicer Reasco.

4. Liga de Quito 4-2 Fluminense (2008)

Liga de Quito se enfrentó a Fluminense en la final de la Copa Libertadores, con la ilusión de ganar su primera estrella internacional.

El partido de ida, en Casa Blanca, culminó 4-2 con goles de Claudio Bieler, Joffre Guerrón, Jairo Campos y Patricio Urrutia para los 'albos'. Luego, en la revancha, José Francisco Cevallos fue la figura en los penales para que Liga se consagre campeón en el Maracaná.

5. Liga de Quito 3-0 Internacional (2009)

Luego de consagrarse campeón de la Libertadores, Liga se enfrentó al Inter de Porto Alegre en la final de la Recopa Sudamericana.

En la ida en Brasil, la 'U' venció por 1-0. En la revancha en Casa Blanca, los dirigidos por Jorge Fossati aseguraron el título con una goleada por 3-0 con tantos de Carlos Espínola, Claudio Bieler y Enrique Vera.

6. Liga de Quito 5-1 Fluminense (2009)

Liga de Quito y Fluminense se volvieron a ver las caras en una final internacional, esta vez en la Copa Sudamericana.

En la ida en Casa Blanca, los 'azucenas' golearon por 5-1, con tantos de Édison Méndez (x3), Franklin Salas y Ulises de la Cruz. En la revancha, los 'albos' perdieron por 3-0, pero se adjudicaron su tercera estrella continental.

7. Liga de Quito 2-1 Estudiantes de la Plata (2010)

Liga volvió a jugar la Recopa Sudamericana, esta vez ante otro histórico del continente, el argentino Estudiantes de La Plata.

La Ida en Casa Blanca culminó en una victoria por 2-1, con un doblete de Hernán Barcos, mientras que la vuelta finalizó en un empate sin goles, que le dio a Liga su cuarta estrella internacional.

8. Liga de Quito 2-0 Emelec (2010)

La generación de oro de Liga dio su última vuelta olímpica. En el regreso de Edgardo Bauza al banquillo, la 'U' ganó su décimo título nacional.

LDU se enfrentó a Emelec en la final de la Serie A de 2010. La ida fue en Casa Blanca, con victoria para los 'azucenas' por 2-0 con doblete de Miller Bolaños, mientras que la vuelta en el Capwell fue derrota por 1-0.

9. Liga de Quito 0-1 Universidad de Chile (2011)

Liga retornó a una final internacional, ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, soñando con la quinta estrella continental.

Sin embargo, por primera vez en su historia, los 'albos' perdieron una final en Casa Blanca. Fue derrota por 0-1 en Quito, y luego fue caída por 3-0 en Santigo.

10. Liga de Quito 0-0 Emelec (2015)

Por segunda vez seguida, Liga no pudo ganar una final en su estadio. En 2015, los 'albos' se enfrentaron a Emelec por el título de la Serie A.

La ida en el estadio George Capwell fue una derrota por 3-1. Los dirigidos por Luis Zubeldía buscaron remontar en Casa Blanca, pero apenas empataron sin goles.

11. Liga de Quito 1-0 Emelec (2018)

Fueron ocho años sin títulos para el club universitario, pero finalmente Liga volvió a ganar un trofeo y dio la vuelta olímpica ante su hinchada.

LDU y Emelec jugaron la final de la Serie A. La ida en el George Capwell culminó en un empate por 1-1, mientras que la revancha en Casa Blanca fue una victoria por 1-0 con un golazo de Anderson Julio.

12. Liga de Quito 2-0 Delfín (2019)

Liga de Quito y Delfín se enfrentaron en las finales de dos torneos en 2019, la primera fue la de la Copa Ecuador.

En la ida en el estadio Rodrigo Paz Delgado, los 'albos' vencieron por 2-0 con goles de Rodrigo Aguirre y Andrés Chicaiza, mientras que en la vuelta la 'U' perdió por 3-1, pero se coronó campeona por gol visitante.

13. Liga de Quito 0-0 Delfín (2019)

Luego de ganar la Copa Ecuador, Liga se volvió a enfrentar a Delfín, esta vez en la final de la Serie A, buscando el doblete doméstico.

La ida en Casa Blanca terminó en un empate sin goles y la revancha en el Jocay tuvo el mismo resultado, y Delfín ganó en penales.

14. Liga de Quito 0-0 Barcelona (2020)

Liga llegó por tercer año consecutivo a la final de la Serie A y por segundo año seguido se enfrentó a un equipo dirigido por Fabián Bustos, esta vez al mando de Barcelona.

Tras un empate en la ida en el estadio Banco Pichincha, la final se definió en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se igualó sin goles y Barcelona se coronó campeón en los penales.

15. Liga de Quito 1-1 Independiente del Valle (2023)

Luego de coronarse campeón de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Luis Zubeldía se clasificaron a la final de la LigaPro y se enfrentaron en un duro duelo ante Independiente del Valle. 

La ida, en Sangolquí, culminó sin goles, así que todo se definió en Casa Blanca. IDV se adelantó primero con gol de Kendry Paéz, pero LDU empató con tanto de Renato Ibarra. En los penales, Alexander Domínguez fue la figura y le dio el título 12 del campeonato ecuatoriano a Liga. 

¿QUIÉN JUEGA HOY?