Con goles de Lincoln (26’), Pedro (31’) y Bruno Henrique (51’ y 71’), el equipo brasileño se impuso 4-0, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Flamengo sumó 12 puntos y es el único líder, mientras que Independiente se quedó con nueve y es segundo.
Flamengo, que tuvo solamente a tres de sus titulares habituales desde el inicio del partido (los otros están contagiados con Covid-19), fue un equipo sólido y compacto en los 90 minutos.
El equipo brasileño juntó varios futbolistas en campo rival y generó superioridad numérica en la parte ofensiva; además la línea entre defensas y volantes fue corta, por lo que no sufrió demasiado atrás.
Independiente arriesgó en el primer tiempo y se volcó al ataque. Pero en defensa quedó muy descompensado y eso le pasó factura. Flamengo hizo tres goles de contragolpe.
El equipo ecuatoriano tuvo algunas oportunidades para descontar, pero no fue eficaz en ataque y careció de profundidad necesaria para generar peligro.
Flamengo llegó a este partido en medio de una crisis sanitaria dentro del plantel: 27 miembros del equipo, entre futbolistas, dirigentes y cuerpo técnico están contagiados. Por eso, jugó con la mayoría de juveniles.
Claves en la victoria de Flamengo
- Eficacia de sus delanteros
- Transiciones rápidas de defensa a ataque
- Posesión de pelota
- Medio campo compacto
- Presión en la cancha del rival
En el cierre de la fase de grupos, Independiente recibirá a Barcelona SC, el próximo miércoles 21 de octubre, a las 19:30, en el estadio Atahualpa.
A Independiente le bastará con un empate para clasificar a octavos de final de la Copa, ya que Junior perdió ante Barcelona y se quedó con seis puntos.
También le puede interesar:

Jugada
El entrenador Ismael Rescalvo ensaya obras de teatro con su esposa
Además de dirigir a Emelec, Ismael Rescalvo es un hombre que disfruta de su tiempo libre yendo al cine y practicando obras de teatro con su esposa.
Jugada
José Acevedo consigue el segundo oro para Ecuador en los Bolivarianos
El karateca José Acevedo venció en la final al dominicano Anderson Soriano y consiguió la segunda medalla de oro para Ecuador en Valledupar.
Suscríbase