Flamengo goleó a Independiente y clasificó a octavos de final

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Sep 2020 - 21:25

El jugador de Flamengo, Pedro, festejando su gol ante Independiente del Valle, el miércoles 30 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Flamengo goleó a Independiente y clasificó a octavos de final

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Sep 2020 - 21:25

Con goles de Lincoln (26’), Pedro (31’) y Bruno Henrique (51’ y 71’), el equipo brasileño se impuso 4-0, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Flamengo sumó 12 puntos y es el único líder, mientras que Independiente se quedó con nueve y es segundo.

Flamengo, que tuvo solamente a tres de sus titulares habituales desde el inicio del partido (los otros están contagiados con Covid-19), fue un equipo sólido y compacto en los 90 minutos.

El equipo brasileño juntó varios futbolistas en campo rival y generó superioridad numérica en la parte ofensiva; además la línea entre defensas y volantes fue corta, por lo que no sufrió demasiado atrás.

Independiente arriesgó en el primer tiempo y se volcó al ataque. Pero en defensa quedó muy descompensado y eso le pasó factura. Flamengo hizo tres goles de contragolpe.

El equipo ecuatoriano tuvo algunas oportunidades para descontar, pero no fue eficaz en ataque y careció de profundidad necesaria para generar peligro.

Flamengo llegó a este partido en medio de una crisis sanitaria dentro del plantel: 27 miembros del equipo, entre futbolistas, dirigentes y cuerpo técnico están contagiados. Por eso, jugó con la mayoría de juveniles.

Claves en la victoria de Flamengo

  • Eficacia de sus delanteros
  • Transiciones rápidas de defensa a ataque
  • Posesión de pelota
  • Medio campo compacto
  • Presión en la cancha del rival

En el cierre de la fase de grupos, Independiente recibirá a Barcelona SC, el próximo miércoles 21 de octubre, a las 19:30, en el estadio Atahualpa.

A Independiente le bastará con un empate para clasificar a octavos de final de la Copa, ya que Junior perdió ante Barcelona y se quedó con seis puntos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas