Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Oct 2019 - 22:15

Flamengo goleó y se mete en la final de la Libertadores

Flamengo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Oct 2019 - 22:15

Flamengo festeja su pase a la final en Santiago - Foto: EFE

Flamengo se impuso 5 a 0 ante Gremio en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores y jugará la final frente a River Plate. Los goles los marcaron Bruno Henrique (42'), Gabriel Barbosa (46';56'), Pablo Marí (67') y Rodrigo Caio (71'). El marcador global fue de 6 a 1.

El equipo brasileño demostró toda su jerarquía de local. La última final que disputó, y la ganó, fue en 1981: derrotó a Cobreloa de Chile en Montevideo, Uruguay. Ahora, 38 años después, jugará su segunda final en su historia frente a River. El partido será el 23 de noviembre en Santiago, Chile.

El primer tiempo arrancó parejo. Ambos equipos intentaron ser protagonistas y quisieron adueñarse de la posesión de balón. La primera llegada clara fue para Gremio: al minuto 18 Maicon apareció en el área y casi marca el primero.

El primer gol llegó a los 42' por medio de Bruno Henrique. Tras un remate de Barbosa y después de un fallido rebote del arquero, Henrique aprovechó y marcó el primero. El volante lleva 5 goles y 5 asistencias en esta copa y es una de las figuras del equipo.

Goleada definitiva

El la segunda parte fue todo de Flamengo. Al minuto de haber empezado la parte de complemento, Barbosa anotó el segundo gol y todo estaba liquidado. A partir de allí, Gremio no reaccionó y se desató la goleada.

El mismo Barbosa fue quien marcó el tercero, y su doblete, 10 minutos despúes. 3 a 0. El partido estaba liquidado.

El defensor español, Pablo Marí fue el encargado de poner el cuarto: tras un centro de De Arrascaeta, el jugador saltó y metió un sobrio cabezaso. Cuatro minutos más tarde, Rodrigo Caio fue el encargado de sentenciar la serie y poner el 5 a 0 definitivo.

El partido se volcó a favor de Flamengo. Gremio, por su parte, se mostró totalmente desmoronado y no supo reaccionar.

Merecido finalista

Flamengo demostró hoy mucha personalidad y carácter para afrontar una serie que no era fácil y ante un gran rival.

En este sentido, el equipo no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos ante Gremio en todas las competencias: ganó cuatro y empató uno (el empate fue en la semifinal de ida de esta Copa).

Además, perdió solo dos de sus 12 partidos como local entre las últimas tres ediciones de la Libertadores: ganó en ocho ocasiones y empató dos veces.

Flamengo vs River

El último enfrentamiento entre ambos fue en 2018, también por Copa Libertadores. En la ida, en el Maracaná, empataron 2 a 2. El partido fue el 1 de marzo. Mientras que la vuelta se jugó en Buenos Aires, el 24 de mayo, y también terminó en empate (0 a 0).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?