Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Sep 2022 - 21:37

Flamengo jugará la final de la Libertadores ante Paranaense en Guayaquil

El poderoso equipo brasileño venció 2 a 1 a Vélez Sarsfield en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ganó la serie con un marcador global de 6-1 y se clasificó a la final de la Copa Libertadores.

Pedro Guilherme festeja uno de los goles de Flamengo ante Vélez Sarsfield, el 7 de septiembre de 2022, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Sep 2022 - 21:37

Pedro Guilherme festeja uno de los goles de Flamengo ante Vélez Sarsfield, el 7 de septiembre de 2022, por la semifinal de la Copa Libertadores. - Foto: EFE

El poderoso equipo brasileño venció 2 a 1 a Vélez Sarsfield en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ganó la serie con un marcador global de 6-1 y se clasificó a la final de la Copa Libertadores.

Flamengo es uno de los mejores equipos del continente. Este miércoles 7 de septiembre de 2022 se clasificó a su tercera final de Copa Libertadores, en los últimos cuatro años.

El equipo de Río de Janeiro no tuvo complicaciones para ganar el partido de revancha ante Vélez Sarsfield, con la presencia de 66.000 aficionados que llegaron al estadio Maracaná para disfrutar del espectáculo.

El 'Fla' había goleado 4-0 al equipo argentino en Buenos Aires, en un marcador impensado. Pero no se confió y en Brasil volvió a ganar.

Pedro y Marinho marcaron los goles para Flamengo, a los 42 y 68 minutos. Mientras que Lucas Pratto abrió el marcador a los 21', para poner algo de interés en la segunda semifinal, aunque el 'Fortín' no tuvo argumentos para revertir la serie.

El Maracaná fue una fiesta de rojo y negro. Los miles de 'torcedores' brasileños alentaron a su equipo, que consiguió la clasificación a la final de la Copa Libertadores, que se jugará el 29 de octubre, en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil.

Será la tercera final para 'Fla', en apenas cuatro temporadas. En 2019 logró el título ante River Plate, en 2020 se despidió en octavos de final y en 2021 perdió la final ante Palmeiras.

Hasta el momento, Flamengo ya aseguró USD 13,5 millones por llegar a la final, pero podría llegar a los USD 23,5 millones si logra el título.

Una vez más, la final de la Copa Libertadores será entre equipos brasileños, dejando en claro que son los equipos que dominan el continente por su poder económico. Flamengo se enfrentará al Athletico Paranaense, que superó al Palmeiras, en la otra semifinal.

Guayaquil espera la presencia de al menos 50.000 hinchas brasileños, en la semana del 29 de octubre. De hecho, ya no hay hoteles disponibles en el puerto principal y solo quedan ocupaciones en Airbnb.

El estadio Banco Pichincha recibirá una fiesta de dos equipos que quieren hacer historia. Flamengo quiere su tercer título de Libertadores y Paranaense sueña con su primera Copa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?