Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Abr 2021 - 9:22

El campeón del mundo Julian Alaphilippe gana la Flecha Valona

El corredor francés viajó en el pelotón hasta el último ascenso al Muro de Huy. Allí, 'Loulou' fue más fuerte que Primoz Roglic y cruzó la meta media rueda por delante del esloveno. Es la tercera victoria de Alaphilippe en la Flecha Valona.

Julian Alaphilippe celebra su victoria en la Flecha Valona, el miércoles 21 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Abr 2021 - 9:22

Julian Alaphilippe celebra su victoria en la Flecha Valona, el miércoles 21 de abril de 2021. - Foto: EFE

El corredor francés viajó en el pelotón hasta el último ascenso al Muro de Huy. Allí, 'Loulou' fue más fuerte que Primoz Roglic y cruzó la meta media rueda por delante del esloveno. Es la tercera victoria de Alaphilippe en la Flecha Valona.

Julian Alaphilippe no había aparecido durante toda la carrera. Pero a falta de 300 metros, hizo una exhibición de ciclismo para conseguir su tercer triunfo en la Flecha Valona, la clásica belga, sobre un trazado de 193,6 kilómetros.

El corredor francés, actual campeón del mundo de ruta, no partía como uno de los grandes favoritos, pero se llevó el triunfo en los últimos metros, superando a Primoz Roglic, que había atacado a 400 metros del final y que parecía que tenía el triunfo en la bolsa.

Sin embargo, 'Loulou', como se lo conoce al ciclista francés, fue más solvente, tuvo más potencia y se llevó la victoria en el temido Muro de Huy (con rampas de hasta el 19%), uno de los ascensos más complicados del ciclismo actual.

"Estaba bien colocado en cabeza, me sentí bien y me animé a atacar. Si hubiese tenido las piernas un poco más fuertes hubiese ganado, pero alguien estuvo mejor hoy, y por eso felicito a Julian Alaphilippe", dijo Roglic después de cruzar la meta.

El carchense Richard Carapaz fue uno de los protagonistas en la clásica belga. La 'Locomotora' respondió a los primeros ataques que se produjeron a 10 kilómetros de la meta y luego ensayó una ofensiva dos kilómetros después.

Poco a poco, el ecuatoriano se fue colando en la parte de adelante y aunque no tuvo las piernas para responderle a Alaphilippe, Roglic y Alejandro Valverde, cruzó la meta en la novena posición, apenas a 11 segundos del vencedor.

Carapaz no es un especialista en las clásicas, pero cada vez va ganando experiencia y se está sintiendo muy cómodo. En esta ocasión trabajó para su compañero Tom Pidcock, pero además se ubicó entre los 10 primeros.

La siguiente carrera del ecuatoriano será la Lieja - Bastoña - Lieja, la última de las clásicas de las Ardenas, que se corre el domingo 25 de abril.

La Flecha Valona dejó ver un espectáculo digno de una de las carreras de un día más importantes del circuito. El equipo Movistar trabajó durante varios kilómetros para su líder, Alejandro Valverde.

El 'Bala' respondió a los ataques de Roglic y Alaphilipe, pero no le alcanzó para llevarse la victoria, aunque terminó en un muy digno tercer lugar. A sus 41 años, Valverde no pudo ganar por sexta ocasión en la Flecha Valona, pero sigue dando pelea.

"Creo que desde la Volta a Cataluña vengo demostrando un buen momento de forma y hoy lo he demostrado estando con los mejores, por eso estoy muy contento. Tenía piernas, pero al final tuve que hacer un gran esfuerzo para remontar porque entré mal colocado y eso se paga. Con el tercer puesto debo estar contento", señaló Valverde en la cima del Muro de Huy, donde ha ganado cinco veces.

Varios gallos del pelotón actual mostraron que cada vez están mejor, de cara a las grandes vueltas que empezarán el 8 de mayo con el Giro de Italia. En la 'corsa rosa' se verán varios de los ciclistas que se han enfrentado en las clásicas de las Ardenas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?