Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2019 - 9:31

La Fórmula 1 será retransmitida en la plataforma 'Twich'

FIA Fórmula 1

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2019 - 9:31

El británico Lewis Hamilton es el gran favorito para ganar el Mundial de la Fórmula 1 en 2020 que tendrá entre 15 y 18 carreras. - Foto: EFE

La organización realizará este fin de semana, en el Gran Premio de México, una prueba de retransmisión en 'Twitch', la plataforma de vídeo preferida por los jóvenes. La misma podrá ser vista en varios países europeos.

La prueba permitirá ver los entrenamientos, la clasificación y la carrera en el Autódromo 'Hermanos Rodríguez' de forma gratuita. Los usuarios de Alemania, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia podrán ser parte de la retransmisión.

En este sentido, contará con la participación de diferentes comentaristas varios países e incluirá elementos interactivos. Por ejemplo, los usuarios podrán predecir qué pilotos tendrán la mejor actuación.

Las mejores predicciones irán apareciendo en pantalla, según explicó la Fórmula 1 en un comunicado.

Se trata, además, de un acuerdo puntual, solo por esta carrera. Sin embargo, representa el primer paso por acercarse a una de las plataformas de vídeo más grande en la actualidad.

Plataforma 'Twitch'

Twitch, lanzada en 2007 por los emprendedores Justin Kan y Emmet Shear como parte de la web de retransmisión de contenido en vídeo Justin.tv, comenzó a ganar importancia a partir de 2011: fue el canal elegido para retransmitir videojuegos de muchas competiciones de deportes electrónicos.

Su crecimiento provocó una pugna entre dos de los gigantes de Internet, Google y Amazon, para comprar la plataforma, finalmente decidido a favor de Amazon en agosto de 2014 a cambio de 735 millones de euros.

Actualmente, visitan diariamente 'Twitch' unas 15 millones de personas, en busca del contenido que publican, cada mes, tres millones de creadores.

"Twitch tiene una increíble llegada y este paso es un giro creativo único en las coberturas de deportes para llegar a la audiencia digital"

Frank Arthofer, director digital de la F1

Por otra parte, esta iniciativa tiene el objetivo acercarse al público joven de la empresa dueña de la categoría del automovilismo de velocidad, la estadounidense Liberty.

Según datos de la organización, la edad media del espectador del campeonato es de 40 años y solo el 14 % de los aficionados tienen menos de 25.

La carrera será este domingo, 27 de octubre, a las 14:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?