Lewis Hamilton largará primero en el Gran Premio de Arabia Saudita

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2021 - 13:18

Lewis Hamilton, durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, el 4 de diciembre de 2021. - Foto: EFE

Lewis Hamilton largará primero en el Gran Premio de Arabia Saudita

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2021 - 13:20

El piloto inglés dio un paso importante en la lucha por el campeonato mundial de la Fórmula 1 y se llevó la ‘pole position’ en el circuito de Yeda, este sábado 4 de diciembre.

En un emocionante final de la jornada de clasificación, Lewis Hamilton se quedó con la ‘pole position’ del Gran Premio de Arabia Saudita. Su compañero en el Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, lo acompañará en la primera fila.

Max Verstappen, el líder del campeonato de pilotos, estuvo a punto de quitarle la ‘pole’ a Hamilton, pero un choque en una de las últimas curvas le privó de mejorar su tiempo y terminó en el tercer puesto.

Charles Leclerc (Ferrari) finalizó en la cuarta posición, y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se ubicó quinto. El top 10 lo competaron Pierre Gasly (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) quedaron fuera de los 10 primeros puestos, junto con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Fue una mala jornada para los Aston Martin, ya que ambos pilotos, Sebastian Vettel y Lance Stroll, quedaron eliminados en la Q1 y terminaron en los puestos 17 y 18, respectivamente.

La carrera del Gran Premio de Arabia Saudita comenzará el domingo 5 de diciembre a las 12:30 (hora de Ecuador) y se podrá observar por ESPN y Star+.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas