Lewis Hamilton, ante la penúltima posibilidad de conseguir su octavo título

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2021 - 0:05

Los pilotos de F1 Lewis Hamilton y Max Verstappen muestran sus trofeos en el podio del GP de Catar. - Foto: EFE

Lewis Hamilton, ante la penúltima posibilidad de conseguir su octavo título

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2021 - 0:05

Lewis Hamilton (Mercedes) intentará salvar este fin de semana, en el debutante Gran Premio de Arabia Saudí, la oportunidad por el título que dispondrá el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que, a falta de dos carreras para terminar la temporada, lidera el Mundial con ocho puntos de ventaja sobre el británico (351,5 frente a 343,5).

Hamilton, de 36 años, vencedor de las dos últimas pruebas, en Brasil y en Catar, ha puesto al rojo vivo el Mundial más disputado de los últimos años, en el que ambos contendientes dependen de sí mismos.

El astro inglés capturará una inédita octava corona si gana las dos carreras que faltan; pero Verstappen ya podría festejar título el título próximo domingo en Yeda: si gana con vuelta rápida y Hamilton no mejora un sexto lugar; si vence y el británico no supera el séptimo; si acaba segundo con el giro rápido y el heptacampeón no mejora el décimo; o si es segundo y el capitán de Mercedes no puntúa.

Arabia Saudí , que albergará la penúltima de las 22 carreras que conforman el Mundial, se convertirá este fin de semana en el cuarto país de Oriente Medio que alberga un Gran Premio de F1, después de Barein (2004), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos, 2009) -que cerrará el certamen una semana después- y Catar, debutante hace dos semanas en Losail.

El primer GP en Arabia Saudita

De las orillas del Golfo Pérsico, la F1 pasa a las del Mar Rojo, donde Yeda albergará el primer Gran Premio de Arabia Saudí de la historia. Una prueba que se disputará en la segunda pista más larga del campeonato, después de la de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica (7.004 metros).

La pista de Yeda mide 6.175 metros, tiene 27 curvas y está llamada a convertirse en el circuito callejero más rápido del mundo.

Y el domingo 5 de diciembre está previsto que se den, de noche y con luz artificial, un total de 50 vueltas: para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.

Los pilotos correrán con los neumáticos Pirelli de gama intermedia con los que se rodará a partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres. Unos ensayos que se completarán el sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

El Gran Premio en Arabia Saudita, el penúltimo de la temporada, se disputará el de 5 diciembre a partir de las 12:30 de Ecuador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas