Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Feb 2022 - 11:01

Francisco Egas: "Me arrepiento de haber confiado en Miguel Ángel Loor"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que en 2018 respaldó a Loor para que presida la Liga Profesional, dijo este miércoles 16 de febrero de 2022 que se arrepiente de haber confiado en él.

Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, el 7 de noviembre de 2019.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Feb 2022 - 11:01

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, el 7 de noviembre de 2019. - Foto: FEF

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que en 2018 respaldó a Loor para que presida la Liga Profesional, dijo este miércoles 16 de febrero de 2022 que se arrepiente de haber confiado en él.

Francisco Egas y Miguel Ángel Loor han cruzado declaraciones en las últimas horas. El presidente de la LigaPro dijo que Egas había intentado "bloquear que BetCris intervenga" en la negociación con los clubes, algo que el presidente de la Ecuafútbol desmintió.

Los clubes que integran la Liga Profesional aceptaron la propuesta de pagos que hizo GolTV, por la deuda pendiente por los derechos de transmisión por televisión, que superaría los USD 13 millones.

La cadena uruguaya, propiedad de Paco Casal, firmó un acuerdo con la casa de apuestas BetCris, para poderles pagar a los equipos en cinco cuotas, a partir de marzo de 2022, hasta junio de 2023. Cada cuota sería de alrededor de USD 3 millones.

Loor publicó en su cuenta de Twitter unas capturas de mensajes de WhatsApp donde supuestamente alguien de la Federación Ecuatoriana de Fútbol le escribía a alguien de BetCris, para tratar de frenar la negociación.

"El único medio que le queda a Loor es Twitter porque ni siquiera está en el país hace dos meses y está dirigiendo todo por control remoto. Le pido a Loor a que demuestre que ese texto que publicó lo escribí yo o alguien de la FEF", respondió Egas.

Además, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol contó que la LigaPro tiene serios problemas económicos y que con frecuencia recibe quejas de los presidentes de los clubes.

"LigaPro es deficitaria porque no genera el dinero suficiente para auto sostenerse. Cuando construimos el proyecto, pensábamos en una institución moderna que le genere recursos a los clubes, no que les quite para poder funcionar. Hoy LigaPro es un ente pesado, burocrático, político y que tiene un altísimo gasto que pagan los clubes".

La Liga Profesional nació en 2018, con la intención de que los clubes puedan negociar en paquete los derechos de transmisión de televisión.

En ese entonces, los presidentes de los equipos profesionales eligieron a Miguel Ángel Loor para que dirija la naciente institución. Sobre eso, Francisco Egas dijo que se arrepiente de haber confiado en él.

"Me arrepiento de haber confiado en Loor para que sea presidente, porque LigaPro estuvo bien concebida pero nos equivocamos en la persona a la que le encargamos el proyecto".

La LigaPro 2022 empezará este viernes 18 de febrero, con el partido entre Emelec y Macará, desde las 19:00, en el estadio George Capwell.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?