Viernes, 29 de marzo de 2024

Los clubes aceptan la propuesta y GolTV seguirá transmitiendo la LigaPro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2022 - 14:04

Los presidentes de los clubes profesionales del Ecuador aceptaron la propuesta de pago que hizo GolTV, con el respaldo de BetCris y el canal uruguayo continuará transmitiendo el campeonato nacional.

LigaPro GolTV

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2022 - 14:04

El arquero de Aucas, Damián Frascarelli, durante el partido ante Universidad Católica por LigaPro, el 1 de mayo de 2021. - Foto: API

Los presidentes de los clubes profesionales del Ecuador aceptaron la propuesta de pago que hizo GolTV, con el respaldo de BetCris y el canal uruguayo continuará transmitiendo el campeonato nacional.

La LigaPro se seguirá viendo por GolTV. Así lo decidieron los presidentes de los clubes, quienes aceptaron la propuesta de pago presentada por la cadena uruguaya, propiedad de Paco Casal.

GolTV firmó un acuerdo de patrocinio con la casa de apuestas BetCris, que será la empresa que ponga el dinero que hacía falta para pagarles a los clubes.

La propuesta que recibieron los dirigentes es de cinco pagos que empezarán en marzo de 2022, según contó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro y principal interesado en que se quede GolTV en el país.

Cada uno de esos pagos será de unos USD 3 millones aproximadamente. El primer desembolso se efectuará a finales de marzo de 2022 y el último en junio de 2023, de acuerdo a información publicada por la Radio Redonda.

Además, ahora los clubes no esperarán 15 días ante cualquier incumplimiento, por lo que, si GolTV se vuelve a atrasar en los pagos, se romperá el contrato.

Los clubes no aceptaron condonar ningún porcentaje de la deuda de USD 13,2 millones pendientes de pago, por eso GolTV tuvo que buscar alguien que le ayude a financiar ese dinero. Ahí apareció BetCris, que tendrá un contrato a largo plazo para tener presencia en la transmisión de los partidos del campeonato nacional.

"Informaremos a los clubes el adendum al contrato firmado por Goltv con la tabla de pagos sobre la deuda 2021 y RS (revenue shares) 2019", dijo Loor.

Hasta la temporada 2021, el campeonato nacional se transmitió por GolTV y se pudo ver por la cableoperadora DirecTV, la única que mantuvo contrato con la cadena.

Para la temporada 2022, el fútbol local se podrá observar también por Star Plus en la señal de ESPN.

La LigaPro iniciará el próximo 18 de febrero con el encuentro entre Emelec y Macará (19:00). El torneo nacional se disputará con el 60% de aforo tras la aprobación del COE Nacional.

También le puede interesar: