Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Oct 2019 - 17:47

Fuerza Amarilla no jugará ante América por falta de recursos

Fuerza Amarilla

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Oct 2019 - 17:47

El plantel de Fuerza Amarilla ha sufrido varios inconvenientes esta temporada. - Foto: API

El equipo de Machala no se presentará este domingo en Quito para jugar frente a América por la fecha 28. Sergio Mina, delantero de Fuerza Amarilla, explicó que la dirigencia "no tiene plata para pagar la alimentación de los jugadores y tampoco el transporte para llegar a la capital".

En una entrevista con radio Mundo Deportivo (104.1FM), este viernes 18 de octubre, Mina declaró que tanto los dirigentes como el cuerpo técnico les comunicaron a los jugadores que el equipo no viajará a Quito, además, por la deuda que mantienen con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En cuanto al pago de los sueldos en el equipo, Mina afirmó: “No cobramos alrededor de cinco meses, firmamos roles de pago sin recibir nuestros haberes. En los últimos meses hemos recibido nuestro sueldo por medio de la LigaPro”.

Según Mina, a los jugadores les sorprendió esta determinación: "nosotros habíamos trabajado de muy buena forma con miras al cotejo del domingo, pero ya son cosas que no nos competen a los jugadores. Estos temas dirigenciales se han dado todo el año".

"En lo personal es algo bastante incómodo y difícil de expresarlo. Te bajonea muchísimo porque uno trabaja duro en la semana".

Sergio Mina, jugador de Fuerza Amarilla

El futbolista también indicó que "es cierto que nosotros no tenemos nada que pelear en el campeonato. Estamos descendidos" y agregó que para ellos "es una oportunidad bonita para mostrarte y divertirte. Para nosotros es una gratitud jugar al fútbol".

Fuerza Amarilla es último en la tabla de posiciones con seis puntos en 27 partidos disputados y 41 goles en contra. El equipo de Gabriel Garcés jugará en la Serie B del fútbol ecuatoriano la próxima temporada.

Hasta el momento, el club no ha emitido un comunicado con respecto a esta situación.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?