Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

12 Jun 2023 - 10:23

Estos son los ecuatorianos que más goles han marcado en Europa

Enner Valencia culmina una espectacular temporada, en la que anotó 33 tantos en todas las competencias y terminó como el máximo goleador de la liga turca. 'Supermán' es el tercer ecuatoriano en la historia con más goles en Europa.

Augusto Batioja, Christian Noboa, Enner Valencia, Felipe Caicedo y Jordy Caicedo se encuentran entre los ecuatorianos con más goles en Europa.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

12 Jun 2023 - 10:23

Augusto Batioja, Christian Noboa, Enner Valencia, Felipe Caicedo y Jordy Caicedo se encuentran entre los ecuatorianos con más goles en Europa. - Foto: Primicias

Enner Valencia culmina una espectacular temporada, en la que anotó 33 tantos en todas las competencias y terminó como el máximo goleador de la liga turca. 'Supermán' es el tercer ecuatoriano en la historia con más goles en Europa.

Enner Valencia se erigió como la gran figura del Fenerbahce. El delantero fue clave para que su equipo se ubique segundo en la liga turca y además se corone campeón de la Copa de Turquía.

Valencia termina la temporada con 33 goles y llega a los 72 tantos durante su carrera en equipos europeos (el tricolor también jugó en los clubes ingleses West Ham y Everton).

Esta marca lo ubica como el tercer ecuatoriano en la historia con más goles en Europa (contando competencias nacionales e internacionales), solo por detrás de Felipe Caicedo y Christian Noboa.

'Felipao' lidera la lista. El artillero, quien migró al Viejo Continente con solo 16 años, militó en clubes de Suiza, Inglaterra, Portugal, España e Italia y marcó 114 goles en 472 encuentros. Actulamente se encuentra en el Abha de Arabia Saudita.

En segunda posición se ubica Noboa. El 'Zar' ha jugado la mayoría de su carrera en clubes rusos, pero también estuvo una temporada en el PAOK de Grecia. En 456 cotejos, el volante anotó 63 goles.

Máximos goleadores ecuatorianos en Europa.

Tal vez el nombre más sorprendente en el Top 10 es el de Augusto Batioja, quien se ubica en la cuarta posición. El guayaquileño comenzó su etapa europea en la segunda división de Serbia y luego estuvo en Montenegro, Hungría y República Checa. Desde entonces ha marcado 45 tantos.

Jordy Caicedo, en quinta posición, es el jugador con mejor promedio de goles por partido, con 0,43. Durante su etapa en Hungría, y actualmente en Turquía, ha anotado 35 tantos en 82 encuentros.

Por otra parte, el jugador ecuatoriano con más asistencias en Europa es Antonio Valencia. El 'Toño', quien llegó a ser capitán del Manchester United, asistió en 73 ocasiones y también marcó 31 goles.

El Top 10 de los goleadores tricolores lo completan: Félix Borja (29 goles), Jefferson Montero (16), José Francisco Cevallos Jr. (13) y Renato Ibarra (12).

De esta lista, Noboa, Valencia, Batioja y Caicedo continúan jugando en Europa, aunque el futuro de Enner es incierto. Su contrato con el Fenerbahce termina a finales de junio y estaría analizando una propuesta del Inter de Porto Alegre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?