Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Dic 2019 - 11:10

El futuro de Jefferson Orejuela en Liga es incierto

Orejuela

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Dic 2019 - 11:10

Jefferson Orejuela fue uno de los jugadores más regulares de su equipo en esta temporada. - Foto: API

El pase del volante ecuatoriano pertenece al club Fluminense de Brasil. En Liga lo quieren retener para la próxima temporada. Sin embargo, lo económico no es un tema menor: el equipo capitalino tendría que pagar USD 1,7 millones por el 60% del pase del jugador.

El 2020 para Orejuela todavía no está definido. El futbolista llegó a préstamo en enero de 2018 a Liga, pero su pase pertenece a Fluminense, equipo con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre del próximo año.

El problema para los 'albos' es que el club brasileño ya no quiere prestar al jugador, sino venderlo. Según publicó este jueves 19 de diciembre el diario brasileño Globo Esporte, Liga de Quito intentó negociar un nuevo préstamo, "pero la conversación no progresó".

Esteban Paz, presidente de la comisión de fútbol de Liga, indicó que están "buscando una solución" para el caso Orejuela. Según el dirigente, la cifra que pide Fluminense "es alta" y agrega que hoy en día "no tenemos ese dinero".

Según Globo Esporte, Liga tendría que pagar USD 1,7 millones por los derechos del jugador. Cifra que fue ratificada por Esteban Paz.

Por su parte, Santiago Jácome, director deportivo del club 'merengue', señaló que el futbolista "es una prioridad para la próxima temporada".

Hasta el momento, el equipo dirigido por Pablo Repetto ya confirmó las renovaciones del volante Édison Vega y el defensor Franklin Guerra.

El 1 de febrero de 2020, Liga de Quito jugará la Supercopa de Ecuador frente a Delfín y el 4 de marzo tendrá su primer partido por el Grupo D de la Copa Libertadores: será frente a River Plate en el estadio Rodrigo Paz. El resto del grupo lo conforman Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?