Lunes, 24 de junio de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

3 May 2023 - 11:21

¿Cuál será el futuro de Lionel Messi después del PSG?

El delantero argentino no seguirá la próxima temporada en el París Saint-Germain. Su futuro podría estar entre el regreso al FC Barcelona, una propuesta millonaria de Arabia Saudí o la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Lionel Messi saluda con hinchas del PSG, el 30 de abril de 2023, en el partido ante el FC Lorient.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

3 May 2023 - 11:21

Lionel Messi saluda con hinchas del PSG, el 30 de abril de 2023, en el partido ante el FC Lorient. - Foto: AFP

El delantero argentino no seguirá la próxima temporada en el París Saint-Germain. Su futuro podría estar entre el regreso al FC Barcelona, una propuesta millonaria de Arabia Saudí o la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Llegó con bombos y platillos en agosto de 2021 y, menos de dos años después, todo indica que no se irá de la mejor forma. Leo Messi y el PSG están cerca de romper una relación desgastada por los fracasos en la Champions League en 2022 y 2023.

La ausencia de Messi en el entrenamiento del lunes 1 de mayo por un viaje -no autorizado, según el club- para promover Arabia Saudí como destino turístico tuvo una rotunda e inesperada respuesta por parte de la cúpula parisina: apartado del equipo durante dos semanas y suspendido de empleo y sueldo por ese mismo periodo.

Aunque el club aún no ha confirmado ese castigo, considerado el más duro decretado a un jugador durante los 11 años de propiedad qatarí, los medios franceses filtraron los detalles y contaron la indignación del presidente Nasser Al-Khelaifi y de su mano derecha deportiva, el portugués Luis Campos.

Lionel Messi, durante su visita a Arabia Saudita, el 1 de mayo de 2023.

Lionel Messi, durante su visita a Arabia Saudita, el 1 de mayo de 2023. @AhmedAlKhateeb

El séptuple Balón de Oro embarcó de París a Riad un día después de la derrota del PSG en el Parque de los Príncipes ante el modesto Lorient (1-3) para honrar sus compromisos publicitarios con la Oficina de Turismo saudí, un contrato de dos años por unos 30 millones de euros.

El divorcio entre Messi y el PSG se da por hecho. El campeón del mundo argentino, de 35 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y no habrá renovación.

¿Cuál será el futuro de Messi? En el FC Barcelona están haciendo hasta lo imposible para el regreso de su máximo ídolo. Sin embargo, hay otras propuestas sobre la mesa.

El 'Barça' gestiona con la Liga española el permiso para que Messi pueda volver, sin salirse del control financiero.

Pero en Arabia Saudí le ofrecen al campeón del mundo el salario más alto en la historia del fútbol.

Y hay una tercera opción también muy atractiva: el Inter Miami de la MLS, donde estaría más cómodo y más cerca de su casa en Argentina.

En todo caso, se especula que el partido del 30 de abril ante el Lorient fue el último de Messi con el número 30 del PSG.

Ni el '10' de Argentina ni el PSG se han pronunciado sobre esta ruptura y los hinchas del equipo parisino ya han mostrado su enojo por los resultados del equipo.

Este miércoles 3 de mayo convocaron una manifestación frente al club, para hacer ver que "las cosas tienen que cambiar" de una manera "estructurada e inteligente".

La frustración de los seguidores con Messi es palpable desde hace tiempo, sobre todo después de las eliminaciones en la Champions League (octavos ante el Real Madrid en 2022 y también octavos frente al Bayern Múnich en 2023).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?