Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Nov 2023 - 21:50

Paolo Guerrero: "Tengo contrato con Liga hasta diciembre"

El delantero peruano de 39 años logró el título de la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria y sigue jugando en la selección de su país. ¿Qué viene ahora?

Paolo Guerrero marca, de penal, el segundo gol de Liga de Quito ante Independiente del Valle, el 4 de noviembre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Nov 2023 - 21:50

Paolo Guerrero marca, de penal, el segundo gol de Liga de Quito ante Independiente del Valle, el 4 de noviembre de 2023. - Foto: Cortesía: Joaquín Ruales

El delantero peruano de 39 años logró el título de la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria y sigue jugando en la selección de su país. ¿Qué viene ahora?

Paolo Guerrero es un imán. Atrae las miradas de todos. Propios y extraños quieren una foto. En Liga de Quito lo idolatran y los rivales lo respetan. Su nombre es sinónimo de jerarquía. Llegó a Ecuador, hizo goles y en poco tiempo logró el título de la Copa Sudamericana. A los 39 años, ¿cuál es su futuro?

El jugador peruano, que fichó por Liga de Quito a mitad de año, después de salir de Racing de Avellaneda, tiene contrato con el equipo ecuatoriano hasta el final de la temporada. Ya cumplió uno de los objetivos planteados: un título internacional.

La otra meta del 'Depredador' es ganar la LigaPro. El equipo de Luis Zubeldía va por buen camino. Le ganó a Universidad Católica un partido durísimo, con un gol del venezolano Jan Hurtado, que marcó por primera vez con la camiseta de la 'U.

@jugada_ec 🗣️“Muy feliz por la victoria, hicimos un buen trabajo”, Paolo Guerrero #ldu #lduquito #ligaproecuador #ligapro #futbolec #futbolecuador #futbolecuatoriano #futbolecuatoriano🇪🇨 #ecuador #fy #fyp #fypシ #parati #viral ♬ original sound - Jugada_EC

Y este sábado, la 'U' venció con mucha autoridad a Independiente del Valle, otro rival directo, con goles de Mauricio Martínez y de Paolo Guerrero.

A pesar de haber fallado el penal ante Fortaleza, el atacante peruano pidió la pelota y ejecutó el disparo con potencia. El arquero Moisés Ramírez voló a un costado y Paolo festejó el segundo gol de Liga.

¿Qué viene después? "No sé qué va a pasar el próximo año", dijo en la zona mixta, después de ganarle la Sudamericana a Fortaleza. El peruano no piensa en el retiro y quiere seguir jugando. Sin embargo, todavía no ha firmado una renovación.

Y después de ganarle a IDV, Guerrero repitió el mismo discurso. "No te puedo hablar de mi futuro, tengo contrato con Liga hasta diciembre y ahora estoy muy enfocado y estamos luchando para ganar el campeonato".

@jugada_ec Paolo Guerrero después de ganar la #CopaSudamericana: “Vine a jugar al más grande” #CopaSudamericana #LigadeQuito #LDU #LigaDeportivaUniversitaria #PaoloGuerrero #fyi #fyp #parati ♬ sonido original - Jugada_EC

En todo caso, Liga de Quito no quiere dejar ir a Paolo Guerrero, porque ha sido un gran aporte en estos meses para el equipo que dirige Luis Zubeldía.

De hecho, Esteban Paz aseguró en una entrevista con 'Toca y Pasa' de Perú que ya se piensa en la renovación del contrato con el delantero.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga diho que no ha hablado con él de ese tema, pero que "seguramente me tocará hacerlo dentro de poco cuando Luis (Zubeldía) empiece a definir el proyecto el próximo año con Paolo y lo formalizaremos de aquí a corto plazo".

De todas maneras, el líder, capitán y referente de la Selección peruana sigue activo, quiere ganar la LigaPro con la camiseta de la 'U' seguir representando la bandera de su país.

¿QUIÉN JUEGA HOY?