Gabriel Batistuta, la gran atracción en el torneo ProAm en Quito

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2022 - 15:39

Gabriel Batistuta ejecuta un golpe durante el torneo ProAm del Quito Open, el 4 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Gabriel Batistuta, la gran atracción en el torneo ProAm en Quito

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2022 - 15:39

El exfutbolista argentino Gabriel Batistuta fue el miércoles 4 de mayo la gran atracción del torneo ProAm del Quito Open 2022, que se disputa esta semana en la capital, con la participación de 144 jugadores de 28 países.

Desde que se retiró del fútbol en 2005, Batistuta cambió el césped de los estadios de fútbol por el de los campos de golf, y los botines por los palos, para participar frecuentemente en este tipo de citas, que reúnen a golfistas profesionales y aficionados.

A sus 53 años, ‘Batigol’ ha pasado a ser llamado ‘Batigolf’ en los entornos de este deporte, que suele practicar siempre que tiene la oportunidad.

El exfutbolista argentino jugó junto a Nicolás Gross, organizador del torneo, y también con un golfista profesional.

“Cada vez que me invitan a participar a un torneo lo acepto porque me atrae la competencia. No lo hago de forma profesional, pero cuando consigo un buen golpe, me emociono mucho”, comentó el exgoleador de la selección de Argentina y de clubes como la Fiorentina, Roma e Inter de Milán.

Batistuta recordó que su vida fue solo fútbol por más de 25 años, y confesó estar ahora “más relajado, gracias al golf”, porque aseguró que este deporte complementa su espíritu competitivo.

El retiro del fútbol fue traumático para el máximo goleador de Argentina en los Mundiales. Los dolores en los tobillos que experimentó tras dejar el deporte profesional lo atormentaron por un buen tiempo.

Gabriel Batistuta ejecuta un golpe durante el torneo ProAm del Quito Open, el 4 de mayo de 2022.

Gabriel Batistuta ejecuta un golpe durante el torneo ProAm del Quito Open, el 4 de mayo de 2022. 

Batistuta también se declaró satisfecho de poder disfrutar de Quito, una ciudad que no pudo conocer las otras dos veces anteriores que vino, pues no pudo salir del hotel donde estaba concentrado con la ‘Albiceleste’.

El argentino pudo disfrutar sobre todo de marcarse unos hoyos en el campo del Quito Tenis y Golf Club, donde se celebra el Abierto de la capital ecuatoriana.

El Quito Open, que dejará ingresos directos a la ciudad de USD 3 millones, se disputará del 5 al 8 de mayo y repartirá USD 175.000 en premios, con la participación de golfistas como el brasileño Rafael Becker y el ecuatoriano José Andrés Miranda.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas