Geraint Thomas lanza un ataque largo y se lleva la Etapa 5 del Dauphiné

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2021 - 11:15

El galés Geraint Thomas ganó por milímetros la Etapa 5 del Critérium du Dauphiné, el jueves 3 de junio de 2021. - Foto: @GeraintThomas86

Geraint Thomas lanza un ataque largo y se lleva la Etapa 5 del Dauphiné

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2021 - 11:15

El ciclista del Ineos sorprendió con una victoria que llegó con un ataque a falta de 900 metros de la meta “que no estaba planificado”. El galés pensó que no había ganado y tuvo que espera el foto finish para celebrar la victoria.

“El ataque final no estaba planeado, pero vi que los Bahrein Victorious no estaban delante y escuché en la radio que había creado un pequeño hueco, así que lo di todo. No pensé que había ganado cuando crucé la línea“, dijo Thomas, campeón del Tour de Francia 2018.

El ciclista galés festejó el triunfo no esperado en Saint-Vallier, donde superó por milímetros a Sonny Colbrelli. “Ha sido genial ganar esta etapa. Ayer no tuve piernas en la contrarreloj y colapsé en la segunda parte. Es bueno recuperarse tras el esfuerzo”.

El danés Lukas Pöstlberger continúa como líder de la clasificación general, pero Thomas escaló dos posiciones y subió a la sexta posición, a 14 segundos del primer lugar.

Etapa 6

Cuatro subidas encadenadas en los últimos 47 kilómetros, la última de ellas camino de meta, serán los ascensos de la sexta etapa del Dauphiné que se disputa este viernes 4 de junio entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse, de 168 kilómetros.

No se trata de grandes puertos, sino de subidas poco exigentes, pero que pueden resultar suficientes si los favoritos deciden poner a prueba a sus rivales, con una subida final a la meta de 3,3 kilómetros al 6,2%. La etapa empieza a las 04:30 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas