Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 11:34

Gerardo Martino aseguró que no quieren arriesgarse con Messi

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Inter Miami, aseguró que no van a arriesgarse en el regreso de Leo Messi, que arrastra problemas musculares.

Gerardo Martino, director técnico del Inter Miami, durante el partido del 30 de septiembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 11:34

Gerardo Martino, director técnico del Inter Miami, durante el partido del 30 de septiembre de 2023. - Foto: AFP

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Inter Miami, aseguró que no van a arriesgarse en el regreso de Leo Messi, que arrastra problemas musculares.

"No vamos a correr ningún tipo de riesgo", señaló en una rueda de prensa tras el empate 1-1 del Inter Miami en casa contra el New York City que complica su pase playoffs de la MLS.

Pudo haber sido aún peor para los de Martino, que perdían por 0-1 con un golazo del uruguayo Santiago Rodríguez para los neoyorquinos, cuando el argentino Tomás Avilés, con un cabezazo, rescató un punto para los de Florida en el minuto 95.

"Muy valioso no solo por el punto sino por el esfuerzo que hicieron", elogió Martino en referencia a sus jugadores, que no bajaron los brazos hasta el final.

"Cuando interpretamos que el riesgo está todavía latente, el jugador (por Messi) se queda fuera del partido. Pero tampoco podría decir hoy si está fuera del partido con Chicago Fire", señaló en referencia al duelo del Inter Miami del próximo miércoles.

El técnico argentino insistió en que van a seguir evaluando a Messi "partido tras partido", rechazó que esté descartado para el resto de temporada regular y apuntó que el 10 de la albiceleste "cada vez se siente mejor" y que el viernes "entrenó mucho mejor" pese a que sigue trabajando al margen del grupo.

"Soy el más interesado en que Leo Messi y Jordi Alba (también lesionado) estén bien. Pero lamentablemente no los podemos contar en la parte más importante de la temporada", dijo.

El genio de Rosario ha tenido un calendario muy apretado ya que, a todos esos partidos con el Inter Miami en algo más de dos meses, hay que sumar su convocatoria con la selección de Argentina (jugó contra Ecuador y descansó contra Bolivia).

Con solo cuatro partidos por delante en la temporada regular, el Inter Miami es decimotercero en la Conferencia Este y tiene 33 puntos tras 30 encuentros.

También mostró su preocupación por el ecuatoriano Leonardo Campana, que abandonó el campo con molestias físicas.

¿QUIÉN JUEGA HOY?