Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

28 Feb 2024 - 15:22

Gianluca Espinoza, el 'verdugo' de Barcelona SC que ficharía por Emelec

Gianluca Espinoza, arquero de 24 años, hace pruebas en Emelec. Fue figura en la victoria del Deportivo Quito, ante Barcelona SC, en la Noche Amarilla. ¿Quién es?

Gianluca Espinoza entrena a prueba con Emelec. Su fichaje se definiría este 1 de marzo.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

28 Feb 2024 - 15:22

Gianluca Espinoza entrena a prueba con Emelec. Su fichaje se definiría este 1 de marzo. - Foto: Tomada de @bryanCornejoA

Gianluca Espinoza, arquero de 24 años, hace pruebas en Emelec. Fue figura en la victoria del Deportivo Quito, ante Barcelona SC, en la Noche Amarilla. ¿Quién es?

Se vestiría de azul. Gianluca Espinoza, arquero ecuatoriano de 24 años, fue una de las figuras en la victoria 2-1 del Deportivo Quito, ante Barcelona SC, en la pasada Noche Amarilla y ahora estaría listo para fichar por Emelec.

El guardameta quiteño es hijo del exarquero Jacinto Espinoza. Viajó a Guayaquil el martes 27 de febrero, después de recibir la llamada de la dirigencia de Emelec, que lo vio en el partido que Gianluca jugó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Gianluca Espinoza hizo sus categorías formativas en El Nacional y también pasó por otros equipos como el América de Quito. Este año apareció en Carcelén, para vestir la camiseta de Deportivo Quito, pero la propuesta de Emelec podría hacerlo cambiar de parecer.

El hijo del 'Chinto' ya se entrenó con el resto del plantel azul y este viernes 1 de marzo se resolvería su posible fichaje, previo al arranque de la LigaPro.

Según pudo conocer Primicias, el presidente de Emelec, José Pileggi, se contactó con Gianluca tras la victoria de la 'AKD' y le invitó a probarse en el club.

En caso de que se concrete su llegada, Espinoza sería el decimosexto refuerzo del 'bombillo' para esta temporada y llegaría a pelear el puesto con el el titular y capitán Pedro Ortiz.

El apellido Espinoza es muy bien recordado en Emelec. El 'Chinto' jugó en el equipo 'eléctrico' en dos etapas. En 1992 y luego entre 1994 y 1996. Incluso logró el campeonato ecuatoriano en la temporada 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?